miércoles, febrero 21News That Matters

del seguimiento de los argentinos que juegan en Norteamérica a la chance de dirigir allá en el futuro



Lionel Scaloni ya despejó las dudas sobre su futuro inmediato en la Selección Argentina. Y está enfocado en la Copa América que se jugará en unos meses en Estados Unidos. Allí tendrá que defender el título que consiguió hace tres años en la que fue la primera conquista de la Scaloneta, esa que allanó el camino hasta tocar el cielo con las manos con la consagración en Qatar 2022. Y es por eso que el DT mira con detenimiento todo lo que sucede en el país anfitrión con la Major League Soccer, el actual hogar de Lionel Messi, como centro de atención.

Sin embargo, el astro rosarino no está solo. Hay muchos argentinos para seguir en la MLS. Un ejemplo es Thiago Almada, que se dio el gusto de ser el primer campeón mundial que juega en la cada vez más nutrida liga norteamericana.

«En los últimos años la MLS ha mejorado un montón y ha empezado a mirar a chicos jóvenes con una gran proyección y que que tienen mucho talento. El caso de Thiago, de (Alan) Velasco y de muchos, muchos más. Creo que que lo veo bien, lo veo una liga creciente y que los chicos pueden pueden aportar al crecimiento», analizó Scaloni en una entrevista difundida este martes por la MLS.

En ese sentido, se mostró abierto a la hora de evaluar jugadores que militan en Estados Unidos y Canadá para sumar a las filas de la Selección. «¿Y por qué no? Bueno, como se ha visto el caso de Thiago ha estado convocado y ha sido campeón del mundo. Me parece una liga competitiva y que va a ir a más… Así que no lo veo impedimento para para poder estar en la Selección».

El Gringo de Pujato se detuvo un instante en explicar cómo fue el seguimiento que lo llevó a él y a su cuerpo técnico a convocar a Almada entre los 26 que se ganaron la inmortalidad en el ya mitológico estadio Lusail tras ese frenético 3-3 con Francia que recién tuvo ganador en la tanda de penales.

«A Thiago lo conocíamos ya de antes de tenerlo en las selecciones juveniles y sabíamos muy bien su calidad, su manera de jugar… En este caso no fue difícil porque es un jugador que se asocia muy bien, que juega muy bien con la con la pelota y que a nuestro equipo que encaja muy bien. Así que su aportación fue muy buena. Además de ser un un gran jugador, es un gran chico, muy profesional y bueno para nosotros es de gran agrado tenerlo», se explayó sobre el futbolista que en Argentina hizo sus primeras armas como profesional en Vélez Sarsfield.

Por otro lado, Scaloni analizó las fortalezas de la MLS como nuevo horizonte para los futbolistas. «¿Los puntos altos? Creo que la llegada de extranjeros, de entrenadores que que tienen una visión diferente del fútbol le ha hecho que que se enriquezca la liga. Comentaba antes de que hay equipos que juegan de una manera muy muy europea. También hay otros equipos que conservan todavía un poco más la tradición latina y hace que la Liga sea sea competitiva».

Finalmente, el DT no descartó la posibilidad de ir a entrenar a la MLS. ¿Por qué no? Sí, me gustaría. No habría inconvenientes. Siempre. Donde están los desafíos y los retos siempre me ha gustado».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *