miércoles, agosto 17News That Matters

Denuncian que se robaron un mono del ex zoológico de La Plata


La noticia fue revelada ayer por la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, en las redes sociales y advirtió que «lejos de su idea original, el Bioparque por indolencia de la Municipalidad de La Plata se ha transformado en un cementerio de animales«.

https://twitter.com/plambertini/status/1553519802399981569

«El jueves se robaron a Mecha, una mona caí del bioparque de La Plata. Abrieron la jaula y se la llevaron», aseguró en Twitter la concejala Lambertini. Además, recordó que «hace unas semanas, se robaron a Dientes, un mono tití», en referencia al ejemplar que el 6 de julio fue sustraído del recinto donde estaba alojado junto a una hembra. Y agregó: «En el bioparque hay más decesos que nacimientos, y entre las principales causas de muerte están la caquexia, inanición y los ataques felinos y caninos».

Estos animales ya habían sido hurtados en febrero, pero fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Lambertini presentó un pedido de informes para que la comuna explique lo ocurrido, mientras el concejal Guillermo Escudero solicitó «una respuesta pronta y detallada» por parte del municipio «ante los reiterados casos de faltantes de animales en el bioparque».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.