La noticia fue revelada ayer por la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, en las redes sociales y advirtió que «lejos de su idea original, el Bioparque por indolencia de la Municipalidad de La Plata se ha transformado en un cementerio de animales«.
«El jueves se robaron a Mecha, una mona caí del bioparque de La Plata. Abrieron la jaula y se la llevaron», aseguró en Twitter la concejala Lambertini. Además, recordó que «hace unas semanas, se robaron a Dientes, un mono tití», en referencia al ejemplar que el 6 de julio fue sustraído del recinto donde estaba alojado junto a una hembra. Y agregó: «En el bioparque hay más decesos que nacimientos, y entre las principales causas de muerte están la caquexia, inanición y los ataques felinos y caninos».
Estos animales ya habían sido hurtados en febrero, pero fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.
Lambertini presentó un pedido de informes para que la comuna explique lo ocurrido, mientras el concejal Guillermo Escudero solicitó «una respuesta pronta y detallada» por parte del municipio «ante los reiterados casos de faltantes de animales en el bioparque».