En su testimonio en Cámara Gesell, la hija de la mujer detenida explicó que su madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con hombres, y como ella se negaba, la amenazaba con pegarle y dejarla en la calle.
A sus 13 años, la niña había tenido un ataque sexual en el que la ataron a una cama y un hombre abusó de ella en presencia de la madre, la que cumplió el rol de amenazarla con pegarle piñas su gritaba. Como la menor desistió de nuevos encuentros fue echada de la casa, según explicó Infocielo.
Lee también
Piqueteros realizan un acampe y se espera una gran movilización para hoy
Un vocero indicó que la damnificada actualmente tiene 19 años y que la madre ahora deberá afrontar cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas.
Una tía de la chica, una mujer de 38 años, radicó la denuncia del caso y tomó intervención la UFI N° 1 descentralizada Cañuelas y el Juzgado de Garantías N° 8 del departamento judicial de La Plata. También intervino el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. A través de estos años se avanzó con el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y con los resultados de los reconocimientos médicos legales.
El aporte de allegados se sumaron a las pruebas y así desde el Juzgado de Garantías ordenaron la detención de la madre de la víctima.