dieron de alta a los mellizos que nacieron días antes de la muerte de su mamá Covid-19


Los bebés nacieron en el Sanatorio Modelo de Quilmes, en donde su mamá fue internada mientras cursaba el quinto mes de embarazo. Ambos nacieron prematuros, con muy poco pesaje: la nena tenía apenas 1.5 kilos, mientras que el varón apenas llegaba a los 950 gramos.

Lee más:

Almirante Brown es el municipio con más muertos por coronavirus en la región

El noble gesto de un colegio de Brown con los mellizos que perdieron a su mamá por Covid

Afortunadamente, después de pelear para salvarse, los mellizos pudieron dejar Neonatología y conocieron su casa en Rafael Calzada, en donde vivirán junto a su papá Pablo y su hermanito de 6 años, Ignacio.

Su caso conmocionó a todo el país, y su familia recibió la ayuda de miles de personas que donaron lo necesario para que los pequeños puedan crecer con todo lo necesario.

La tragedia detrás del milagro

Marcela Rossi era vecina de Rafael Calzada. Junto a Pablo se encontraban en la dulce espera de los mellizos Anita y Francisco. La pandemia hizo que el hombre pierda su trabajo en un bingo de Solano, pero entre ambos hacían los necesario para mantener a la familia.

En abril de este año, mientras cursaba el quinto mes de embarazo, la mujer comenzó a sentir malestares y quedó internada en el Sanatorio Modelo de Quilmes. Tras varios diagnósticos, se confirmó lo peor: dio positivo en coronavirus.

sin-titulojpg.jpg

Los médicos vieron que su salud no mejoraba y tuvieron que internarla en terapia intensiva, por lo que decidieron hacer una cesárea para salvar la vida de los pequeños.

Marcela quedó aislada de Pablo y de sus pequeños, mientras luchaba por su vida. Los días pasaban y comenzó a tener mejorías, lo que permitió que su pareja pueda volver a verla el 21 de mayo.

Sin embargo, esa fue la última vez que pudo hacerlo, ya que horas más tarde ella falleció debido a las graves secuelas que le provocó el coronavirus.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *