lunes, junio 24News That Matters

doblete para el City y despido de Erik ten Hag o boleto a Europa para el United


Los dos gigantes de Manchester trasladarán su derbi este sábado a Londres (a las 11, por ESPN y Star+) en la final de la FA Cup de Inglaterra, un premio con sabor muy diferente para Citizens y Red Devils.

Para el City, este trofeo sería el segundo de la temporada, y permitiría a los hombres de Pep Guardiola lograr un nuevo doblete Premier League-FA Cup, mientras que para sus rivales representa su última oportunidad para participar en competiciones europeas la próxima temporada.

En Wembley, templo del fútbol inglés que una semana más tarde recibirá la final de la Champions League, los 90.000 espectadores -entre ellos el príncipe de Gales, Guillermo- serán testigos de un nuevo episodio en una de las rivalidades más fuertes del país.

Ambos equipos se vieron ya las caras en este mismo escenario el año pasado, con victoria para el Manchester City por 2-1, que vuelve a partir como favorito esta edición.

Manchester City viene de consagrarse en la Premier League. Foto AP Photo/Dave ThompsonManchester City viene de consagrarse en la Premier League. Foto AP Photo/Dave Thompson

Tras haber logrado por primera vez ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva, los Ciudadanos buscan ahora ser el primer equipo en lograr el doblete dos años consecutivos, una nueva página para un completo libro de récords.

«Si la historia nos da la oportunidad de lograr algo inédito, intentémoslo. Quizás sea una motivación extra para los jugadores. No les he hablado de eso concretamente. Jugar simplemente por el trofeo, es suficiente», declaró Pep Guardiola este viernes.

El partido lo seguirán también Newcastle y Chelsea, pues la derrota del United permitiría a los Blues participar en la próxima edición de Europa League y a los Magpies en Conference League.

Por el contrario, la victoria de los Red Devils les enviaría a ellos a la fase de grupos de la Europa League, una última opción de disputar una competición continental tras haber quedado fuera en el campeonato de los puestos europeos.

¿Qué será de Erik ten Hag? Su puesto corre peligro en el United. Foto Reuters¿Qué será de Erik ten Hag? Su puesto corre peligro en el United. Foto Reuters

Como si el clásico fuera poco con eso en juego, el partido se presenta también como el enésimo ultimátum al entrenador neerlandés Erik ten Hag.

«No tengo nada que decir», rió el jueves el técnico al ser preguntado sobre su posible despido en caso de derrota. «Me concentro en el trabajo que tengo que hacer, es decir, ganar el partido del sábado», agregó.

Si la final de la Copa FA es el determinante de su futuro, entonces será la audición final más complicada para el holandés frente a su nuevo jefe, el multimillonario británico Jim Radcliffe.

Radcliffe se convirtió en dueño minoritario del club a inicios de 2024, después de 11 años de declive, la impaciencia de los seguidores y el dominio del City en el fútbol inglés. Y será quien deberá determinar si la caída libre del club inglés es consecuencia de la gestión de Ten Hag o si el neerlandés todavía tiene recorrido en Old Trafford.

De por sí, ya contrató un nuevo director ejecutivo y también un director del departamento técnico y se espera que asuma un nuevo director deportivo. La posición de Ten Hag puede que sea la última decisión.

Un buen primer paso hacia el futuro inmediato del club sería vencer por primera vez a sus vecinos esta temporada, luego de las dos derrotas en campeonato por 3-0 y 3-1.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *