miércoles, mayo 29News That Matters

el 10 de Inter Miami lejos en la cima y otro argentino dentro del top


La llegada de Lionel Messi a la MLS en 2023 le dio un salto de calidad a esa liga. El crack rosarino arribó al equipo de David Beckham y rápidamente conquistó los corazones de los fanáticos, no solo de las Garzas, sino también de todos los aficionados. Una página dedicada a los futbolistas de esa competición publicó un ranking con los salarios de los jugadores, una guía con los valores de los contratos firmados hasta septiembre de 2023, un par de meses después del arribo de Leo.

Como era de esperarse, el líder de esa tabla es el 10 de la Selección Argentina. Según el sitio oficial de la MLS Player Association (MSLPA), Messi en recibe un sueldo anual base de 12 millones de dólares, que supera los 20 millones con los bonus. Esta cifra no tiene en cuenta todos los beneficios económicos a los que accede el capitán por sus arreglos personales con Apple y Adidas, los dos gigantes que participaron en la negociación para mudar sus goles de Europa a América y están gozando con las ganancias.

Como la reseña publicada por MLSPA toma en cuenta a jugadores con contratos en septiembre de 2023, allí aparecen jugadores que ya no están en la liga como el caso de Chicharito Hernández que hoy milita en Chivas de México o el caso de Esequiel Barco, quien se encontraba a préstamo en River (este año fue comprado por el equipo de Demichelis).

Los jugadores que completan el podio que lidera Messi son Lorenzo Insigne, de Toronto FC, con un sueldo total de 15,4 millones de dólares y el suizo Xherdan Shaqiri, de Chicago Fire, con 8,15 bien lejos de la cima.

Lorenzo Insigne, el más caro de la MLS... después de Messi. Foto: Steve Roberts-USA TODAY Sports.Lorenzo Insigne, el más caro de la MLS… después de Messi. Foto: Steve Roberts-USA TODAY Sports.

En el cuarto lugar aparecía Chicharito, con los casi 7,5 millones de dólares que tenía asegurados en el Los Angeles Galaxy, y luego aparece otro tano, Federico Bernardeschi, que cobra casi 6,3 millones y comparte equipo en Toronto con su compatriota Insigne.

Detrás de todos ellos y cerca del quinteto «más rico» asoma el ex River, Sebastián Driussi, que es la figura del Austin FC y recibe 6 millones por temporada. Esta suma es la que explica su postergada vuelta al fútbol argentino, situación con la que fantasean en Núñez en cada mercado de pases.

El mexicano Héctor Herrera (Houston Dynamo) cobra 5,2 millones anuales y le siguen el brasieño Douglas Costa (Los Angeles Galaxy, 4,5 millones), el belga Christian Benteke (DC United, 4,4 millones) y el top ten lo cierra el venezolano Josef Martínez, quien se encontraba en Inter Miami cobrando 4,3 millones.

Sebastián Driussi hace valer los millones que Austin FC paga por él. Foto: Scott Wachter-USA TODAY Sports.Sebastián Driussi hace valer los millones que Austin FC paga por él. Foto: Scott Wachter-USA TODAY Sports.

De acuerdo a MLSPA, Sergio Busquets y Jordi Alba tienen un sueldo mucho menor al de Messi. En el caso de Busi, su sueldo es de 1.7 millones de dólares, mientras que para el lateral español hay asegurados un total de 1.2 millones de «verdes».

A nivel clubes, Inter Miami es el equipo que lidera el ranking salarial con una compensación total garantizada de 39,419 millones, de los cuales más de la mitad están reservados para Messi. En segundo lugar se ubica Toronto con 32,293 millones y LA Galaxy se anota en la pelea con 25,039 millones de moneda estadounidense.

Luis Suarez es uno de los goleadores de la MLS. Foto: AFP.Luis Suarez es uno de los goleadores de la MLS. Foto: AFP.

El gran ausente del listado es Luis Suárez, quien se sumó a la MLS en este año y no figura en el listado registrado hasta septiembre de 2023. El uruguayo es uno de los goleadores de la MLS, con 11 tantos, llevando su sociedad con Messi a tierra norteamericana.

En lo deportivo, tras el empate sin goles (y sin Messi) ante Orlando City, el equipo rosa se mantiene al frente de la tabla de la Conferencia Este con 28 puntos, uno por encima de su perseguidor más cercano, Cincinnati. El próximo partido será el sábado próximo a las 20.30 recibiendo a DC United.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *