miércoles, mayo 29News That Matters

el «arreglo» entre amigos y el explosivo posteo de Fefo Coria



Fue una jornada plena de tenis la del ATP 250 de Bucarest. Las lluvias que afectaron el normal desarrollo del torneo motivó que varios jugadores tuvieran que disputar dos partidos en el mismo día. Fue el caso de Francisco Cerúndolo y Mariano Navone que, sin embargo, no pudieron terminar su duelo de los cuartos de final por falta de luz.

Temprano, en poco más de 90 minutos de acción, Cerúndolo había eliminado en su debut en los octavos de final a Federico Coria por 7-5 y 6-1 mientras Navone, que el lunes será top 50 por primera vez en su carrera, le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 2-6 y 7-5 luego de una maratón de casi tres horas.

Por la tarde estuvieron frente a frente dos grandes amigos del circuito que se entrenan juntos en Buenos Aires, además. El primer set fue para el máximo favorito por 7-5. En el segundo, antes del descanso del 5-4 para Cerúndolo, les avisaron que el siguiente sería el último game por la falta de luz natural.

Navone quebró, se quedó por 6-4 con el parcial y todo se definirá hoy a las 12 (6 de Argentina, por Star+). ¿Quién definió el horario? Los propios protagonistas cuando el supervisor de la ATP les dio a elegir entre las 12 y las 13.

En la semifinal espera el francés Gregoire Barrere, que llegó desde la clasificación y venció al español Pedro Martínez por 6-7 (2), 6-3 y 6-4. El otro duelo por un lugar en la definición tendrá como protagonistas al chileno Alejandro Tabilo, que se deshizo del ascendente brasileño Joao Fonseca por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, y el húngaro Marton Fucsovics, que superó al francés Corentin Moutet por 4-6, 6-4 y 6-1.

La bronca de Federico Coria

Después de quedar eliminado a manos del mayor de los Cerúndolo, Coria disparó duro contra la organización del torneo rumano, que también lleva el nombre de Tiriac Open y volvió a disputarse en este 2024 luego de ocho años de paréntesis -antes se había celebrado entre 1996 y 2016-.

«Imaginense si lo del torneo de Bucarest pasaba en Sudamérica. No hay luz, ayer no llovió y no se pudo terminar el día. La Nave (por Navone) jugó primer turno y Fran (Cerúndolo) segundo hoy porque no había más canchas para jugar todos a la vez. Ahora están jugando en contra. Si se alarga se suspende», soltó el hermano menor del Mago en su cuenta de la red social X.

Y siguió Coria: «Otra cosa es inentendible: que Estoril desaparezca y este torneo quede». Lo hizo en referencia a los cambios anunciados por la ATP sobre los cambios en el calendario del circuito para 2025 que incluyó la baja del certamen portugués así como también del ATP 250 de Córdoba.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *