viernes, julio 1News That Matters

el chileno quiere salir del Inter, existe un interés real del Consejo y las chances crecen


Boca viene de quedarse con el título de la Copa de la Liga, y a pesar de la derrota del pasado domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Sebastián Battaglia empieza a encontrar el equipo, y si algo queda en claro es que Boca solo buscará incorporar jerarquía. La mira, está puesta en la mitad de la cancha, quizás el sector en el que más dudas presenta el Xeneize. Así,el equipo de La Ribera pone primera en el mercado de pases, y en los pasillos del club ya empiezan a sonar varios jugadores de peso.

Mientras el vicepresidente Juan Román Riquelme espera por un guiño del uruguayo Edinson Cavani, y nombres como los de Nahitan Nández y James Rodríguez empiezan a tomar trascendencia, en Boca surgió una alternativa que pareciera ser mucho más factible: la de Arturo Vidal, quien estaría decidido a dejar el Inter de Milán.

El chileno no continuaría en el Inter. (Photo by Josep LAGO / AFP)

El chileno no continuaría en el Inter. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Después de un semestre complicado, en el que no pudo cumplir el objetivo de clasificar al Mundial con la Selección de Chile, así como no pudo ser protagonista con la camiseta del equipo italiano, el Rey Arturo estaría buscando nuevos horizontes. Un par de meses atrás, todo parecía estar encaminado para que Vidal llegara a Flamengo, pero las negociaciones se enfriaron, y ahí es donde aparece Boca.

En el Xeneize están a la expectativa, según pudo averiguar Clarín ya habrían existido contactos con el representante del chileno, Fernando Felicevich. Por ahora, el Consejo de Fútbol espera que se resuelva la salida de Vidal del elenco italiano. El volante tiene contrato con Inter hasta junio de 2023, pero no entraría en los planes del DT, Simone Inzaghi, y podrían facilitar su partida. El interés existe.

Estos rumores toman aún más trascendencia al recordar las palabras de Arturo Vidal, que un par de años atrás hablaba de la posibilidad de ponerse la camiseta de Boca, y en 2020 lanzaba: «No tuve nunca, hasta el día de hoy, la suerte de jugar en la Bombonera. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente ahí. Todos sabemos lo ganadores que son, lo que es su gente».

«Lo sigo a Boca, porque Boca… Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí… Yo no he tenido nunca la suerte de jugar en la Bombonera, ni con Colo Colo ni con otro equipo. Y siempre quise saber eso que dicen que se siente», había expresado el volante.

De todas formas, para que lo de Vidal pueda progresar, Boca debería liberar un cupo de extranjero, ya que con el regreso de Jan Hurtado de Bragantino, el Xeneize alcanzaría las seis plazas permitidas. Si lo del chileno pasa a ser una posibilidad real, los jugadores a negociar para liberar ese cupo de extranjero serían Jorman Campuzano, y por supuesto, el propio Hurtado.

Arturo Vidal posa con una camiseta azul y oro, muy similar a la de Boca. (Foto: Total Soccer)

Arturo Vidal posa con una camiseta azul y oro, muy similar a la de Boca. (Foto: Total Soccer)

Con respecto a lo contractual -y si bien la salida del Inter no representaría un problema como tal-, es donde aparecerían las dudas. Ya que según lo que había trascendido, Vidal incluso empezó a hablar de números con el Flamengo, donde el volante de 34 años habría acordado un contrato de 300.000 dólares mensuales, que difícilmente se pueda equiparar en el fútbol argentino.

Los posibles destinos de Vidal

Mientras Arturo Vidal vive un presente complicado, algo queda en claro, y es que al chileno no le van a faltar pretendientes al momento de desvincularse del Inter. Y así como se habla de Boca y Flamengo, y del plus que sería jugar la Copa Libertadores, para el volante también se baraja la chance de que el hombre con pasado en el Bayern Múnich continúe en el fútbol europeo.

Según lo que se dio conocer apenas unos días atrás, los primeros equipos en moverse por el chileno en este mercado de pases habrían sido Galatasaray y Adana Demirspor de Turquía, dos clubes que están incorporando fuerte, y que buscan romper el mercado con la incorporación del chileno.

Suárez y Vidal, una imagen que podríamos ver dentro de poco en el fútbol argentino. (REUTERS/Alberto Valdes)

Suárez y Vidal, una imagen que podríamos ver dentro de poco en el fútbol argentino. (REUTERS/Alberto Valdes)

Y así como a Vidal le aparecen posibilidades de seguir compitiendo a un alto nivel, también existen equipos de segundo e incluso tercer orden que podrían hacer un esfuerzo por sumarlo. Sin llegar a tomar mayor trascendencia, se mencionó que Vidal entraría en los planes de varios equipos de la MLS, así como del Al Rayyan qatarí, del que también forma parte James Rodríguez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.