lunes, noviembre 29News That Matters

el choque fatal en Burzaco provocado por un conductor alcoholizado


https://twitter.com/eldiariosur/status/1452963364183937034

El sábado 23 de octubre alrededor de las 18, Aníbal Roberto Elustondo, de 26 años, manejaba un Ford Fiesta por la calle Monteverde y Terrero, de la localidad de Burzaco. El imputado, luego de perder el control e intentar maniobrar, impactó contra dos personas. Una de ellas fue el mecánico, quien falleció en el acto en su lugar de trabajo, un taller mecánico ubicado sobre la avenida Monteverde. La otra víctima fue Hugo González, de 55 años, quien se encuentra internado en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, con politraumatismos y pocas probabilidades de volver a caminar.

Tras recorrer la calle Monteverde a una alta velocidad, cuando el imputado llegó a la intersección con calle Terrero, se cruzó de manera intempestiva hacia otro auto, y perdió el control del vehículo que subió a la vereda. Allí, embistió a Gonzalez que se encontraba caminando por el taller mecánico, y el vehículo aplastó a Aguirre contra el auto en el que se encontraba trabajando en la puerta del taller.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur, que desde la UFI Nº 10 pruebas de laboratorio y alcoholemia para el acusado, quien arrojó un positivo de 0,54 de alcohol en sangre.

En diálogo con El Diario Sur, Melina Aguirre, hija del mecánico fallecido, contó: «Me dijeron que él está preso y que la carátula que le pusieron es elevada, pero lo que yo entiendo y sé, es que el padre quiere pedir sacarlo y que espere la condena afuera, eso es lo que junto a mi familia no queremos que suceda. Queremos que haya justicia, que se le de la pena máxima y cumpla la condena privado de su libertad, no que le den 3 o 4 años y que salga de vuelta».

El imputado se negó a declarar, y se encuentra detenido en la Comisaría Nº 2 de Burzaco, luego de que la causa haya sido caratulada como homicidio culposo agravado, y por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *