miércoles, mayo 29News That Matters

el duelo de leyendas que puede repetirse


En España hablan de «un retiro dorado». Es que, una de las grandes leyendas del Real Madrid y de la Roja comienza a diagramar sus últimos años en el fútbol. Y la brújula apunta a los Estados Unidos, donde podrá reeditarse uno de los duelos que marcó su carrera frente a Lionel Messi, aunque ahora a lo ancho de la MLS.

Hablamos del español Sergio Ramos quien, tras decenas de derbis entre Barcelona y Real Madrid que marcaron más de una década del fútbol español y europeo, ahora podría repetir sus épicos cruces con Lionel Messi, aunque en el fútbol de los Estados Unidos.

En 2021, Ramos dejó el Real Madrid luego de 15 años y tuvo una breve reunión con Messi en el París Saint Germain. Allí fue que se rindió ante los pies de Leo: «Han sido muchos años de sufrimiento jugando contra Leo Messi, pero ahora lo estoy disfrutando. Es el mejor jugador que ha dado el futbol».

Ramos llegó al Sevilla a mediados de 2023. Firmó por un año y su contrato expirará al final de la presente temporada. El club andaluz no avanzó en la renovación y el ganador de cuatro Champions con el Merengue está en «conversaciones avanzadas» con el San Diego una franquicia que debutará en la MLS en 2025, según adelanta el portal ‘The Athletic’ citando fuentes cercanas al posible fichaje.

El abrazo de Lionel Messi con Sergio Ramos en el primer día juntos en PSG. Foto: PSGEl abrazo de Lionel Messi con Sergio Ramos en el primer día juntos en PSG. Foto: PSG

Todo apunta a que Sergio Ramos, doble campeón de Europa y campeón del Mundo con la selección española, será el «jugador franquicia» del San Diego lo que en la MLS da acceso a los contratos económicamente más codiciados.


La noticia fue publicada en Estados Unidos por medios como el New York Times o NBC, entre otros, aunque cabe destacar que todavía el acuerdo no ha sido alcanzado ni completado.


El San Diego se estrenará en la MLS en febrero de 2025. La liga estadounidense tiene un calendario distinto respecto al de las ligas europeas y se disputa de finales de febrero a diciembre de cada año.

Ramos, de 38 años, lo ganó todo en su exitosa trayectoria en el Real Madrid, por el que fichó en 2005 y del que salió en 2021 tras conquistar, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *