El futuro de Cristiano Ronaldo abre la chance de un PSG obsceno y activa la salida de Mbappé


Nadie podría imaginar que luego del cimbronazo que generó en el fútbol mundial la salida de Lionel Messi del Barcelona hacia el París Saint Germain hubiera espacio para otros movimientos de mercado de similar calibre. Pero a una semana del cierre del mercado de pases, aún hay un par de pesos pesados que pueden hacer detonar más bombas.

La gran incógnita rodea al futuro de Cristiano Ronaldo. Si bien desde Italia aseguran que el portugués continuará en Juventus, las versiones que hablan de un traspaso siguen dando vueltas en el aire de Turín. El club que asoma en las últimas horas es el Manchester City. Aunque sigue vigente la chance del PSG. Y allí se abriría la posibilidad para otra movida rutilante: la salida de Kylian Mbappé del club francés, ¿con destino al Real Madrid?

Como en el recordado pasado reciente que los unió para retomar los tiempos de gloria en terreno europeo y levantar tres veces la Champions, Real Madrid se abraza a Cristiano Ronaldo. Esta vez no lo hace para intentar repatriarlo, sino para utilizarlo como llave para abrir una negociación de larga data y tratar de acelerar en esta ventana de pases por Mbappé. De solo pensarlo, sería un golpe de nocaut para un Barcelona que ya venía de capa caída en LaLiga y ahora arranca una dura reconstrucción tras salida de Messi. 

Por lo pronto, la primera ficha que debería moverse sería la de CR7. De acuerdo al diario italiano La Gazzetta Dello Sport, si el portugués se va de la Juve, su nuevo destino será el City dePep Guardiola. Aunque la operación es compleja.

Ronaldo fue suplente el domingo en el empate 2 a 2 ante Udinese. Foto MIGUEL MEDINA / AFP

Ronaldo fue suplente el domingo en el empate 2 a 2 ante Udinese. Foto MIGUEL MEDINA / AFP

Es que la primera opción del City es sumar a Harry Kane, por el que realizó una oferta inicial de 87 millones de euros. Pero para el Tottenham, el delantero vale 175 millones y Daniel Levy, presidente del club inglés, aseguró más de una vez en los últimos meses que su capitán no está a la venta.

El periódico Daily Mail asegura por estas horas que la mudanza de Kane al City es prácticamente «imposible». Y aunque el equipo celeste estaría dispuesto a subir al apuesta y ofrecer 146 millones de euros para intentar convencer a Levy, mantiene abiertas sus posibilidades y la de sumar a Ronaldo, de pasado en Manchester United, su clásico rival -otro equipo que había sonado en un momento como nuevo destino-, es una de ellas.

La posibilidad de que el portugués vaya al City es además la mejor oportunidad para Juventus. Porque el club italiano quiere a Gabriel Jesús para reemplazar a Ronaldo y una operación con los de Manchester podría terminar incluyendo al brasileño, que juega en el club inglés desde 2017, como parte de un trueque.

¿La chance del PSG está cerrada? No todavía, aunque parece cada vez más lejana. Y aquí aparece otro protagonista central en esta historia que por ahora se escribe toda en potencial: Kylian Mbappé.

Hay una cuestión concreta: el delantero francés rechazó la última oferta de renovación y en el equipo parisino temen que el crack se vaya en junio en 2022 con el pase en su poder y sin dejar un solo euro, tal como ocurrió con Messi en Barcelona.

Por esta razón, el cartel de «venta» ya rodea al delantero campeón del mundo, aunque resta saber en qué mercado buscarán transferirlo y a qué destino.

Según la prensa francesa, la idea del club sería tenerlo hasta fin de año y que no se marche en el actual mercado de pases, aunque la chance de incorporar a Cristiano Ronaldo podría cambiar el escenario y acelerar los plazos. En esa ecuación, los llamados que viene haciendo el Real Madrid se retomarán de inmediato para tratar de acercar posiciones y cerrar una transacción histórica. 

¿Hay espacio para un PSG con Neymar-Cristiano Ronaldo-Messi? Por el momento, el equipo parisino ya comenzó a pensar en un plan «C» para cuando no tenga a Mbappé y es el brasileño Richarlison, amigo de Neymar y jugador del Everton.

Mientras, Mbappé brindó una extensa entrevista con la revista estadounidense Esquire en la que se refirió a la convivencia con las grandes estrellas y sa cómo se siente en esa elite que integra.

Mbappé aún no arregló la renovación de su contrato que vence a mediados de 2022. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Mbappé aún no arregló la renovación de su contrato que vence a mediados de 2022. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

«Messi y Ronaldo son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística, tuvieron 10 o 15 años extraordinarios. Veo los partidos de otros grandes jugadores para ver lo que hacen y creo que otros jugadores también me observan. Eso impulsa a los futbolistas a elevar su rendimiento, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi», dijo el delantero de 22 años.

¿Y cómo fueron los primeros días con Neymar? «No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar», le dijo Mbappé al brasileño.

Y profundizó: «En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta”.

En otro orden, admitió que «Francia no tiene la mejor liga del mundo» pero que desde su rol de futbolista emblemático siente «la responsabilidad de ayudar a que la liga crezca».

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *