viernes, julio 1News That Matters

el gobierno acordó un aumento del 60,8%


El nuevo acuerdo establece cuatro cuotas. El piso del mínimo nacional para los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre, totalizando un aumento del 60,8%.

docentes.jpg

Además, se acordó un adelantamiento de las sumas del salario que paga Nación. El FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: $4524 a partir del 1 de junio, lo que totaliza $6774 si se suma el concepto de adicional por material didáctico y conectividad. Ya desde el 1 de julio, el FONID pasará a ser de $5141, lo que daría un total de $7391 con el adicional. También en septiembre hay una nueva suba: será de $5634 y $7884 total por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad y desde diciembre pasará a $6173 con un total de $8423.

“Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación. Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento. Hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”, sostuvo Perczyk.

Por parte del Ministerio de Educación nacional estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz ; el secretario de Información y Evaluación Educativa, Germán Lodola; el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango; los miembros del Comité Ejecutivo del CFE y el asesor del Ministerio de Trabajo, Alejandro Ferrari.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.