lunes, octubre 3News That Matters

El gobierno le propuso a gremios docentes un nuevo piso salarial


Así le confirmaron a Télam los voceros gremiales que participaron en el encuentro de casi dos horas en el Palacio Pizzurno, quienes añadieron que el Gobierno también ratificó los acuerdos de forma previa alcanzados con los sindicatos en concepto de los montos por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de suma fija extraordinaria de 1.800 pesos.

escuelas.webp

El gobierno ofreció un piso salarial de 70 mil pesos

El gobierno ofreció un piso salarial de 70 mil pesos

El ministerio de Educación de la Nación confirmó que el ministro Jaime Perczyk propuso a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario mínimo nacional garantizado este mes y a 77.137 desde diciembre, y señaló en un documento que los sindicatos definirán el jueves si aceptan la oferta.

La cartera educativa propuso además revisar el acuerdo en noviembre y otorgar una suma de 5.634 pesos desde este mes en concepto de adicional por «material didáctico y conectividad» y de 6.173 pesos desde diciembre próximo, señaló el comunicado.

Lee también

«Torta de billetes»: el peculiar regalo que hicieron unos alumnos por el Día del Maestro

«El compromiso es defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, los maestros y los profesores. El compromiso y la voluntad política del Gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen al proceso inflacionario», puntualizó ayer el ministro Jaime Perczyk.

Las fuentes gremiales reseñaron que en diciembre de 2021 el piso salarial docente era de 40 mil pesos para el recién iniciado, es decir, para la jornada simple de un maestro.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.