miércoles, octubre 27News That Matters

El gobierno presentó la jubilación anticipada para desocupados


La Jubilación Anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda, detalló el Gobierno.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

FAdat0jWYAYiSk5_format=jpg&name=large.jpg

Juan Manzur y Fernanda Raverta anunciaron la jubilación anticipada.

Juan Manzur y Fernanda Raverta anunciaron la jubilación anticipada.

La Anses prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de $50.000.

Según una proyección realizada Anses, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que “sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019″.

“Nos encontramos con hombres y mujeres que ya han trabajado mucho y aportado lo que tenían que aportar y no le deben nada al Estado”, comentó Fernanda Raverta en la conferencia de prensa de hoy desde el Museo del Bicentenario, en la que señaló que la medida apunta a quienes “han aportado pero les falta la edad”. Y agregó: “Hoy, a partir de la firma de un DNU van a tener la posibilidad de jubilarse”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *