lunes, octubre 3News That Matters

el gobierno recibe hoy a los kiosqueros


La reunión se da tras el reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). En la misma serán recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y aun no fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.

figus.webp

El conflicto de las figuritas escaló hasta la secretaría de Comercio.

El conflicto de las figuritas escaló hasta la secretaría de Comercio.

Los kiosqueros reclaman que, frente a la alta demanda de figuritas del Mundial de Fútbol, la empresa Panini privilegia la entrega a otros canales de venta, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, que no son los canales habituales de la venta de otros productos de Panini durante el resto del año.

“Este año nos encontramos que hay nuevos actores, que son super concentrados y que compran toda la producción y no dan a basto, lo que genera desabastecimiento. Luego se genera un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial”, dijo Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Y agregó: “Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió».

Lee también

Ahora se podrá renunciar al subsidio del agua para poder comprar dólares

La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto y se registraron faltantes del producto a los pocos días de haber salido al mercado. Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.