jueves, mayo 19News That Matters

El homenaje de los jugadores de Manchester City al «Kun» Agüero, a 10 años de un gol que quedó en la historia


Una linda sorpresa recibió Sergio Agüero este domingo, en la previa del duelo del Manchester City contra Newcastle: sus ex compañeros hicieron toda la entrada en calor con una camiseta especial; con la «10» y la inscripción de Agüero en sus espaldas. Esta semana se conmemora una década del primer título del club en la Premier -con un gol agónico del argentino- y los hinchas «ciudadanos» quieren festejar.

Ese 13 de mayo de 2012, el Kun Agüero se metía en la historia grande del club. Aquel 3-2 frente a Queens Park Rangers anotado por el delantero argentino en tiempo de descuento le iba a dar al equipo «Ciudadano» el título de la Premier League 2011/2012, el primero tras más de cuatro décadas de espera. 

Kevin De Bruyne haciendo la entrada en calor este domingo con la camiseta conmemorativa al Kun Agüero. Foto: EFE

Kevin De Bruyne haciendo la entrada en calor este domingo con la camiseta conmemorativa al Kun Agüero. Foto: EFE

El City tiene pensado varias celebraciones para esta semana tan especial. Por eso los de Pep Guardiola saltaron al campo de juego este domingo a realizar la entrada en calor con el diseño especial que desarrolló la empresa Puma: rayas horizontales celestes y blancas, el número 10 gigante en la espalda y la inscripción de «Agueroooo».

Pero además, la camiseta tiene otro detalle muy especial, otro número más pequeño en la espalda. Se trata del 93:20, que fue el tiempo en que el Kun selló el marcador final de ese partido histórico para el City.  

El diseño especial que preparó Puma para el Manchester City. Con el 10 y la inscripción de Agüero. Foto: Twitter

El diseño especial que preparó Puma para el Manchester City. Con el 10 y la inscripción de Agüero. Foto: Twitter

El argentino, que del City se marchó al Barcelona hace poco más de un año y que actualmente está incursionando en las redes sociales como «influencer» tras su retiro obligado por una afección cardíaca, es el extranjero con más goles en la Premier y el máximo goleador del histórico del City, con 257 goles.

Pero ese gol ante el Queens Park Rangers cambió la historia del propio Kun, y también la del Manchester City.

DD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.