jueves, mayo 19News That Matters

el instante en que la Bombonera tembló tanto que hizo saltar la imagen del VAR


Se dice que la Bombonera no tiembla, late. Y hay una infinidad de videos en redes sociales mostrando rincones del estadio de Boca en que se observa de qué manera vibran sus cimientos gracias al fervor del público local. Sin embargo, esta vez, la particular situación, que recorre el mundo casi como un mito, fue corroborada por… ¡el VAR!

Se disputaban 31 minutos del primer tiempo del partido entre el Xeneize y Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y el equipo de Sebastián Battaglia iba con todo en busca de la apertura del marcador, dominando a su rival. Sebastián Villa tomó una pelota por izquierda, hizo un par de amagues y tiró el centro atrás para el gol de Pol Fernández. Un grito de gol que quedó ahogado porque, desde Ezeiza, las autoridades del VAR le avisaron al árbitro Andrés Merlos que debía revisar la jugada por una posible infracción del colombiano sobre el defensor Nicolás Tripichio.

La Bombonera se hizo sentir en el partido ante Defensa y Justicia. Foto: Marcelo Carroll.

La Bombonera se hizo sentir en el partido ante Defensa y Justicia. Foto: Marcelo Carroll.

Merlos se llevó la mano al oído y corrió en dirección al monitor ubicado debajo de los palcos, mientras los hinchas xeneizes decidían transitar esos segundos de incertidumbre con todo, saltando y cantando, con el entusiasmo fortalecido al ver que Boca estaba cumpliendo un gran partido ante los de Beccacece, en una instancia definitoria.

De espaldas, el árbitro intentaba observar la infracción de Villa, pero la imagen que le regalaba la tecnología se contagió del clima en La Boca y no paraba de saltar, afectada por el temblor de la Bombonera. Unas horas después, esa curiosa secuencia fue motivo de orgullo por los hinchas, con videos que se hicieron virales en el mundo 2.0.

Con paciencia y buen ojo, Merlos aceptó la sugerencia del VAR, decidió anular el gol de Fernández y le sacó tarjeta amarilla a Villa, considerando demasiado brusco su golpe al marcador del Halcón. Un ratito después, la cancha volvió a venirse abajo cuando el colombiano encaró nuevamente por ese sector y esta vez eligió patear al primer palo, para marcar el 1-0 y empezar a darle forma a una victoria que se disfrutó de principio a fin en Brandsen 805.

A Boca ahora le toca jugar contra Racing, que también llenó el Cilindro y tuvo su fiesta de goles y emoción, con una contundente goleada por 5-0 ante Aldosivi de Mar del Plata. El partido se jugará el próximo sábado desde las 18.30 horas en el estadio de Lanús, con ambas parcialidades en cancha.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.