el mejor mercado de pases de la historia


Bombazo después del bombazo. Lionel Messi se fue al PSG y Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United. No es lo único. El dominó puede llevar a Kyllian Mbappé al Real Madrid y en su lugar al noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al club francés. Mientras, cuando la pandemia no está ni cerca de ser resuelta y el desastre económico global que provocó mucho menos, los euros y dólares danzan por los aires europeos en una ceremonia casi obscena. Divertida, eso sí.

¿Por qué CR7 decidió volver al United donde ganó su primera Champions League? Acabada la experiencia en la Juventus sin poder coronarse en Europa busca un cierre digno, con chances de ser europeo y de lograr su último gran contrato. Según la prensa europea, 30 millones anuales por dos años. ¿Después?… La MLS tiene todos los boletos.

No hay fútbol (mercado, mejor dicho), sin morbo. Y CR7 estuvo cerca de ir al City, nada menos. Un llamado de Sir Alex Ferguson lo convenció de que se vista de rojo y no de celeste. ¿Qué hará Juventus? Sostendrá a Dybala y buscará otro «killer» aunque el dinero no sobra en la casa de los Agnelli.

Cristiano Ronaldo se va de Juventus a Manchester United. (AP Photo/Luca Bruno, File)

Cristiano Ronaldo se va de Juventus a Manchester United. (AP Photo/Luca Bruno, File)

El libro de pases europeo cierra y sobre el final desató su carnaval. Pero habrá más sobre los últimos minutos. Florentino Pérez, en otra jugada genial, apretó feo al PSG: hizo una oferta formal por Mbappé. Con cualquier respuesta quedará bien y, a lo sumo en julio próximo tendrá al jugador. Ofreció 170 millones más 10 en euros. PSG no respondió. Si acepta embolsa buen dinero. Si no acepta, Mbappé se mudará dentro de un año, como ya dio a entender sobradamente, al Bernabéu. Pérez gana de cualquier forma: hizo la oferta que le reclamaban los socios de su club y les pasó a la responsabilidad a los árabes. ¿Y estos qué harán? ¿Perderán a Mbappé sin embolsar ni un centavo?

Carlo Ancelotti espera en la Casa Blanca. Ya sin Sergio Ramos pero con David Alaba y aun con Karim Benzema, la eterna promesa llamada Vinicius y un Eden Hazard que parece recuperado, Mbappé sería el rubí de la corona: hasta ya tiene posible dorsal: el 5 histórico de Zidane, el 19 que dejó Odriozola o el 23 que quedó libre.

Messi con Mbappé.

Messi con Mbappé.

Se activaron rapidamente las antenitas y una fuerte versión da el recambio inminente. PSG vende a Mbappé al Madrid, cobra lo que cobrará y se llevará la joya goleadora sueca Erling Haaland, quien pidió 50 millones de euros para renovar con su club. Hay un detalle, Neymar quiere a su compatriota y amigo Richarlison si Mbappé deja el hueco.

Ya hubo otros movimientos espectaculares como el regreso de Romelu Lukaku al Chelsea. Salido el belga del Inter, el club milanés contrató al bosnio Edin Dzeko, de prolongada carrera en la Roma. Y en Italia se dio un cruce poco frecuente. Rechazado por Mourinho, el delantero Pedro, ex Barcelona, firmó nada menos que para Lazio. Y aún está en veremos el asunto de Harry Kane y su salida del Tottenham

De Paul, Correa, Montiel y los otros argentinos, más Borré, involucrados en el mercado también aportaron horas de programas de TV y páginas enteras en los diarios y en las webs, pero con menos cartel.

Erling Haaland. (EFE)

Erling Haaland. (EFE)

Desde 1953, cuando Real Madrid y Barcelona tironearon con Millonarios y River por Alfredo Di Stéfano o desde 1982 cuando Diego se vistió de azulgrana y tres años después pasó a Napoli, que no se ve algo parecido en el mercado. La huida de Figo queda en anécdota. Ni las llegadas de Cruyff, Maradona, Zidane en España o las de Platini, Zico, Boniek, entre otros, a Italia cuando abrieron sus fronteras provocaron semejante espectacularidad.

Y como para marcar más la diferencia del poderío económico y de los nombres que se barajan en estos días, basta ver el mercado local. San Lorenzo en conflicto con los Romero, Independiente inhibido para sumar su único refuerzo, Boca apelando a la cantera y Lucas Pratto entrenando solo en una plaza mientras espera firmar con Vélez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *