viernes, julio 1News That Matters

El mensaje tranquilizador de Gallardo tras firmar el peor arranque de su laureado ciclo en River



River sumó dos puntos de nueve en juego en las tres primeras fechas de la Liga Profesional. Es el peor arranque en la era de Marcelo Gallardo. Sus equipos habían sumado tres unidades en tres encuentros en el inicio del campeonato de las temporadas 2016-2017 y 2018-19. Pero, más allá de lo estadístico, el Muñeco lanzó un mensaje tranquilizador: “Estamos en una racha negativa pero no hay que desesperarse ni confundirse”. No estaba preocupado, aunque sí atento a esta complicada situación. “En algunos momentos nos falta tomar mejores decisiones”, reconoció.

El técnico de River profundizó el análisis, luego de la derrota frente a Colón, en Santa Fe: “Justificar una derrota nunca es fácil. Pero no pudimos plasmar los pasajes de juego que tuvimos con gol. No logramos convertir en esos momentos buenos que tuvimos y después lo pagamos caro en nuestro arco. El gol de ellos nos golpeó demasiado”.

Con respecto a las decisiones del VAR (el gol de Wanchope Ábila fue convalidado por la tecnología, que determinó que el delantero ex Boca estaba en la misma línea que el último defensor de River a pesar de que el asistente 1, Facundo Rodríguez, había levantado la bandera), Gallardo opinó: “La respuesta se demora demasiado, sobre todo con las posiciones adelantadas. Es demasiado tiempo el que se tomaron para trazar las líneas. Y eso va en contra del juego, hace que no fluya”.

Y completó: “Lo había felicitado a Loustau al finalizar el primer tiempo por la dinámica que hubo y porque él ayudó a que el partido tenga dinamismo. Y la jugada del gol la vi y es muy fina”.

Con el tema refuerzos, Gallardo no fue puntual como en la conferencia de prensa anterior y evitó referirse a Luis Suárez u otro jugador en forma particular. “Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer. Después, lo que no depende de nosotros es otra cosa. No hay ninguna novedad hasta ahora. Y seguiremos trabajando para lo que esté a nuestro alcance pueda suceder”, cerró.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.