miércoles, mayo 29News That Matters

El morboso y millonario reclamo de Cardiff City a Nantes por la trágica muerte de Emiliano Sala


El accidente mortal de Emiliano Sala el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha sacudió al mundo del fútbol. El delantero argentino, que tenía 28 años, había sido transferido a Cardiff City, equipo galés que actualmente milita en el Championship de Inglaterra, desde Nantes. Luego de despedirse de sus compañeros en Francia, subió a una avioneta con rumbo a tierras británicas, pero nunca llegó.

La aeronave se estrelló en el Canal de la Mancha y terminó con la vida del futbolista santafesino y del piloto que lo llevaba. A cinco años del accidente, Cardiff City le reclama una suma de 120 millones de euros al equipo francés en carácter de indemnización por haber descendido de la Premier League a la segunda categoría.

Los galeses contrataron una empresa llamada Analytics FC especializada en “datos futbolísticos”. Los datos recolectados por la empresa dieron que de acuerdo a posibles goles de Sala y los puntos esperados el equipo se hubiera salvado del descenso.

Según detalla el diario francés L’Equipe, el informe asegura si el argentino hubiese jugado el 60 por ciento de los partidos hasta el final de la temporada, hubieran mantenido la categoría. La demanda será presentada ante el Tribunal de Comercio de Nantes.

Nantes inició un procedimiento en el mismo caso contra el Cardiff. Desde el club francés señalaron que fueron víctima de un «daño moral» y le exigieron al equipo galés que pague una multa. En 2023, la FIFA había resuelto que el pase se había consumado y, por lo tanto, el club británico le tuvo que pagar los 17 millones pactados por la transferencia

En Cardiff, sin embargo, hacen responsable al Nantes por el vuelo privado de Sala y reclamaron que el fichaje nunca se hizo. Los Bluebirds no solo buscan recuperar la plata que habían puesto por el jugador sino mucho más. El ex Burdeos iba a firmar un contrato por tres años y medio.

Cardiff le reclama una suma millonaria al Nantes. Foto: REUTERS.Cardiff le reclama una suma millonaria al Nantes. Foto: REUTERS.

«Si Sala hubiera podido jugar, inevitablemente habría marcado goles entre enero y junio de 2019 y el Cardiff habría permanecido en la máxima categoría. Sería poco realista pensar que no habría marcado ningún gol», dijo la abogada del Cardiff City, Céline Jones, en una audiencia en junio de 2023.

En la temporada 2018-2019 Cardiff terminó 18° en la tabla de posiciones con 34 puntos. Quedó a dos unidades de los 36 de Brighton, que fue el último equipo en salvarse del descenso. En aquella temporada ganó 10 partidos, empató cuatro y perdió 24 con 34 goles a favor y 69 en contra.

Desde su caída a la segunda división del fútbol inglés no ha podido ascender, lleva cinco temporadas peleando por volver a la máxima categoría del fútbol inglés. Actualmente está 11° a 29 puntos del Leicester que está puntero. Lo más probable es que la demanda del Cardiff al Nantes quede en la nada.

Con información de agencias



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *