miércoles, mayo 29News That Matters

El paternal gesto de Pep Guardiola con el Colo Barco tras la goleada del Manchester City al Brighton en Premier League



¿Qué le habrá dicho Pep Guardiola a Valentín Barco?. Las imágenes que trascendieron después de la goleada del Manchester City ante Brighton por la Premier League permiten suponerlo: el entrenador catalán, conocedor como pocos de este deporte, sabía que el juvenil argentino estaría decepcionado por su mal debut como titular en Inglaterra y se acercó a consolarlo y empujarlo a seguir adelante.

Un gesto paternal del DT español, como tantas veces tuvo con Lionel Messi y Julián Álvarez, incluso con Sergio Agüero, otros albicelestes que dirigió en su carrera. Barco le devolvió una sonrisa mientras caminaba masticando bronca hasta el vestuario local.

Claro, el Colo no tuvo el debut soñado como titular en el Brighton. Semanas atrás, el entrenador Roberto De Zerbi había declarado que a Barco le faltaba aún para estar a la altura de la Premier League. “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego. Es difícil saber si está listo o no para jugar. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países. Tiene que trabajar para mejorar su condición física”, explicó el DT.

Pero la lesión muscular del ecuatoriano Pervis Estupiñán provocó que Barco -que hasta hoy solo había disputado 1 minuto en Premier y 10 en FA Cup-, gane terreno y sea titular nada más y nada menos que ante Manchester City. Y el elenco de Pep le hizo pagar la inexperiencia al juvenil ex Boca, principalmente en dos de los cuatro goles que convirtió el equipo que quedó a un triunfo de ser líder y poder repetir el título.

¿Qué dijo Barco sobre su debut como titular en la Premier League?

Se lo notaba apesadumbrado a Barco. Había esperado por esta posibilidad desde que desembarcó en Brighton, tras su conflictiva salida de Boca, donde ejecutó la cláusula de rescisión a cambio de 10 millones de euros.

«Triste por la derrota, no era lo que queríamos. Buscamos ganar el partido, pero el City es un equipo muy grande, que ganó todo. Fue doloroso, pero por una parte me siento contento por el debut, más contra este equipo y en nuestra cancha», remarcó, en declaraciones a ESPN.

Reconoció, además, lo que había revelado hace un par de semanas su DT De Zerbi. «Es un fútbol totalmente distinto, me fui adaptando y ahora el técnico vio que estaba preparado y por suerte me sentí bien adentro del campo», confió.

Y concluyó revelando quién se quedará con la camiseta del debut en la Premier League: «Tengo mucha admiración por Julián Álvarez, es un campeón del mundo. Hablamos antes del partido para cambiar la camiseta, así que lo vamos a hacer».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *