miércoles, octubre 27News That Matters

El programa Previaje, un boom en las agencias de turismo de la región


Contratando determinados servicios relacionados con la industria turística, desde paquetes de viajes hasta hoteles y traslados, las personas que decidan tomarse unos días de descanso pueden solicitar el reembolso del 50% de los gastos facturados.

Tarjeta Previaje (1).jpg

Los pasajeros que se inscriban al programa Previaje pueden recibir el crédito a través de una tarjeta física.

Los pasajeros que se inscriban al programa Previaje pueden recibir el crédito a través de una tarjeta física.

“Nosotros les damos facturas detalladas a los pasajeros con todos los servicios que contrataron y ellos se crean un usuario y contraseña en la página del Previaje. Luego se les envía a domicilio una tarjeta con el crédito que les correspondan o pueden optar por una billetera virtual”, comentó Gabriel Perie, de la agencia Welt Viajes, de Temperley, a El Diario Sur. Y agregó: “Se tienen que cumplir dos condiciones: viajar dentro de la fecha que solicita el sistema y cargar las facturas a tiempo”.

El sistema Previaje fue acordado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la segunda mitad del 2020. “Cuando arrancó el programa el año pasado, todas las ventas eran incentivadas por el Previaje”, explicó Perie, que contó también como esta segunda edición los benefició: “Para este 2021, tuvimos muchas ventas de gente que aprovechó el crédito que les quedó en la tarjeta para viajar otra vez”.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 17.16.56.jpg

Gabriel Perie, de la agencia Welt Viajes.

Gabriel Perie, de la agencia Welt Viajes.

Alejandro Fabiani, agente de viajes de San Vicente, fue otro de los emprendedores de la región que pudo gozar del sistema. “Nosotros sacamos promociones con cuotas sin interés y fechas específicas tratando de respetar el calendario del Previaje: en septiembre, por ejemplo, ya se termina de vender lo que son viajes para diciembre y se empieza a pensar en los que quienes quieren irse en enero”, explicó su metodología de trabajo.

“Nos ayudó muchísimo porque nos dio un respiro. Además, el trámite es muy fácil: los pasajeros nos piden presupuesto y una vez que coordinamos fechas, hoteles y valores, se hace el pago y se emite una factura”, contó Fabiani, que continuó: “Después ellos tienen un tiempo determinado para cargarlo en el sistema del Previaje. De esa manera, se les acredita la mitad de lo que se factura para utilizar tanto en el viaje como en otras oportunidades”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *