martes, noviembre 30News That Matters

El Real Madrid presentó el increíble sistema retráctil de su nuevo estadio y qué espectáculos podría albergar


El Real Madrid es una de las instituciones más poderosas del mundo y su estadio, el Santiago Bernabéu, uno de los más imponentes que existen. Si bien se continúa trabajando en su remodelación, desde las redes sociales del club demostraron con un espectacular video, la manera en la que funciona el sistema retráctil que se utiliza para preservar el césped.

Esta innovación se llevó a cabo para que en el mismo estadio se realicen diferentes actividades deportivas, adecuando el terreno correspondiente para las distintas disciplinas como tenis o básquetbol. Al mismo tiempo, ferias y recitales son opciones alternativas para ejecutarse en el Bernabéu. 

«Alrededor de cuatro millones de personas visitan cada año nuestro estadio. El Bernabéu es uno de los íconos emblemáticos de la ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo», expresó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez cuando presentó el proyecto. 

El terreno de juego se retirará por partes a los costados de la cancha, en donde habrá una fosa de 30 metros de profundidad que servirá para acomodar a cada una de las fracciones que se vayan quitando de campo, mientras que al aire libre quedará césped artificial. 

Una vez guardadas, se llevará a cabo un proceso de mantenimiento mediante un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, cámaras de control de temperatura y sistemas de ventilación y oxígeno.

Así trabajaron para modernizar el campo de juego. 
Foto: www.nuevoestadiobernabeu.com

Así trabajaron para modernizar el campo de juego.
Foto: www.nuevoestadiobernabeu.com

Ampliando las actividades dentro del estadio, se estima que el Real Madrid pueda crear una nueva fuente de ingreso económico, recaudando aproximadamente 150 millones de euros anuales.

Desde Madrid evalúan que las obras pueden llegar a finalizar para finales del 2022 mientras que su apertura está pensada que coincida con el aniversario número 75 del magnífico estadio, el 14 de diciembre. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *