lunes, noviembre 29News That Matters

el rompecabezas de Battaglia de cara a lo que viene


La caída ante Vélez en Liniers dejó varios futbolistas averiados en Boca Juniors. A Jorman Campuzano con un desgarro que lo marginará de los próximos tres juegos; a Marcelo Weigandt con el hombro derecho con una luxación con la que buscará lidiar para evitar una operación inevitable y a Marcos Rojo con una sobrecarga en el sóleo izquierdo que, como se trata de una zona traicionera, lo mantendrá más afuera que adentro de los próximos encuentros. ¿Y entonces qué hará Sebastián Battaglia para recibir a Gimnasia La Plata y luego cruzarse en un mano a mano decisivo frente a Argentinos Juniors?

El DT analizará por un mix entre titulares y suplentes para enfrentarse a los de Pipo Gorosito. Para cuidar a algunos apellidos pero también porque buscará probar a otros que pueden ganarse un sitio en la recta final del año. Como el caso de Exequiel Zeballos, quien es una de las figuras de la Reserva puntera de Hugo Ibarra y Mauricio Serna que pelean por el título y que apenas tuvo participación desde que asumió Battaglia.

El Changuito solo entró 35 minutos en la sumatoria de participaciones desde que comenzó el ciclo del nuevo entrenador. Y eso que Battaglia conoce muy bien lo que puede aportarle uno los futbolistas con mejor desequilibrio en el mano a mano que tiene en el plantel y que compite con Cristian Pavón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luis Vázquez por un sitio en el once, pero además con Aaron Molinas y Edwin Cardona en las piezas ofensivas porque el técnico no juega con tres puntas sino con un enlace.

Zeballos es figura en la Reserva. (Foto: Marcelo Carroll)

Zeballos es figura en la Reserva. (Foto: Marcelo Carroll)

Ahora, con Pavón otra vez en un bajo nivel y con Briasco aún sin adoptar su mejor forma, el santiagueño puede tener su chance el fin de semana ante Gimnasia pero también empezar a pelear por un sitio más fuerte. En la práctica del jueves fue titular el exHuracán. En la del miércoles había estado el juvenil.

Con Sebastián Villa y Eduardo Salvio recién moviéndose en la Reserva, y el cordobés Kichán con su sube y baja en rendimiento (además de buscar quedar libre en el próximo mercado de pases) el escenario, potenciado por el gran rendimiento de sus irrupciones, le puede dar un sitio a Zeballos. Como titular o bien jugando en la segunda parte, pensando en que Boca además tendrá el juego como Gimnasia como antesala al mano a mano de la Copa Argentina como el choque relevante.

Pero el Changuito no solucionará el tema de las lesiones. Ese conflicto puede tener parches a partir de la rehabilitación o no de apellidos que hace semanas trabajan en kinesiología. Uno es Luis Advíncula, quien se lesionó el 7 de octubre jugando para la selección de Perú y está en los plazos lógicos para el regreso a las prácticas pero llegaría sin rodaje de fútbol al mano a mano de Mendoza frente a Argentinos.

Por eso el peruano, de no haber dolores, estaría desde el inicio para el partido contra los de La Plata. Si en cambio tiene algún riesgo, será preservado y retornará directamente en Mendoza.

Sin Weigandt (no volverá a jugar hasta 2022) y con Advíncula todavía en duda, la alternativa es que allí aparezca Carlos Zambrano o el chico Eros Mancuso, a quien le costó el juego ante Vélez. En el ensayo formal ese sitio en la defensa lo tuvo el peruano que llegó desde España y al que todavía le hace falta una pretemporada completa para verse pleno desde lo físico. 

Advíncula se lesionó jugando para Perú. (Foto: EFE)

Advíncula se lesionó jugando para Perú. (Foto: EFE)

La semana de Edwin Cardona también será importante. Porque el colombiano dejó atrás su desgarro en el bíceps femoral derecho y empezó a entrenarse con el alta para realizar trabajos de fútbol. Consciente de lo que puede aportar ante este tipo de partidos, como el que va a tener contra los de La Paternal, el cafetero también sabe está jugando sus últimos meses en el club porque no le comprarán el pase tasado en 5 millones de dólares a fin de año.

Así, con él a mano si está pleno en lo físico, Battaglia sumará otra opción de ataque aunque ya no como prioridad. En el once que practicó fue titular, pero luego fue reemplazado por el joven Molinas. 

¿Quién será el 9 ante Gimnasia? Vázquez es el único a disposición. Y tendrá que resolver el DT si lo utiliza o si lo guarda para el choque de la Copa Argentina. Para su primera prueba de la semana, el pibe de las Inferiores se movió con Briasco en el frente de ataque y luego fue acompañado por Pavón y el exHuracán, en un cambio de sistema táctico en el que salió el 4-3-1-2 y ensayó con un 4-3-3.

La primera prueba de Battaglia tuvo a Rossi; Advíncula, Zambrano (jugará por Rojo), Izquierdoz, Fabra (pueden entrar Sández o Barco); Medina, Rolón (por el desgarrado Campuzano), Almendra; Cardona; Briasco y Vázquez. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *