martes, noviembre 30News That Matters

El tramo final de la Eliminatoria Sudamericana promete una disputa despiadada por los últimos boletos


Faltan cuatro fechas para la finalización de la Eliminatoria Sudamericana, Brasil y Argentina ya están clasificados para el Mundial de Qatar, quedan dos pasajes directos y un lugar para el repechaje y después de los resultados de la última doble fecha hay siete equipos que todavía hacen cuentas para llegar a la máxima competencia internacional.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, es el que tiene mayores chances de clasificarse. Les sacó seis puntos de ventaja a Colombia y Perú, que además tienen que jugar entre ellos, y no depende de nadie. Con siete puntos de los 12 en juego festejará su clasificación. En el camino le queda Brasil de local, Perú y Paraguay de visitante y Argentina en la altura de Quito.

Gustavo Alfaro, a punto de clasificar a Ecuador. Foto: EFE/Esteban Felix POOL

Gustavo Alfaro, a punto de clasificar a Ecuador. Foto: EFE/Esteban Felix POOL

Después, apenas cuatro puntos separan a seis equipos: Colombia y Perú 17 (lograron apenas el 40 % de los puntos en juego) , Chile y Uruguay 16 (36 %), Bolivia, 15 (35 %) y Paraguay, 13 (30 %). Con esa efectividad, siguen en camino. Y en las próximas cuatro fechas, habrá choques clave. Los dos primeros serán en la próxima fecha, el 27 de enero, entre Colombia-Perú y Paraguay-Uruguay. Además, Venezuela, ya sin chances, será juez de Bolivia, lo mismo que Argentina de Chile y Brasil de Ecuador.

Colombia depende de sí misma, pero debe ganar los cuatro partidos. Después de Perú, visitará a Argentina, recibirá a Bolivia y cerrará con Venezuela. ¿Un fixture accesible en los papeles? Esta Eliminatoria demostró que salvo los dos grandes sudamericanos, ya en el Mundial, no hay lógica, todo puede pasar.

James Rodríguez volvió a la Selección Colombia. EFE/Carlos Ortega

James Rodríguez volvió a la Selección Colombia. EFE/Carlos Ortega

Después de visitar a Colombia, el equipo del Tigre Gareca recibirá a Ecuador, luego irá a Uruguay y cerrará de local ante Paraguay. Cuatro tres rivales directos, en el análisis previo, el calendario de partidos más difícil.

Tras recibir a la Scaloneta, Chile tendrá dos partidos seguidos de visitante, ante Bolivia y Brasil. Y definirá en la última fecha con Uruguay. Dos rivales directos y dos que estarán algo relajados.

Uruguay lleva cuatro derrotas seguidas y aún así tiene chances de llegar a Qatar. La continuidad de Oscar Tabárez está en duda pero el Maestro, que lleva 224 encuentros con la Celeste, avisó que no piensa dimitir. Después de visitar a Paraguay en Asunción, jugará dos seguidos en Montevideo, frente a Venezuela y Perú, y luego cerrará con Chile en Santiago.

Bolivia recuperó la fe de la mano de Marcelo Moreno Martins y de Juan Carlos Arce. EFE/ Martin Alipaz

Bolivia recuperó la fe de la mano de Marcelo Moreno Martins y de Juan Carlos Arce. EFE/ Martin Alipaz

Bolivia, que hasta hace unas fechas no tenía esperanzas, ahora renovó sus fortalezas en la altura de La Paz, mucho más después de derrotar 3 a 0 a Uruguay. Luego de visitar a la Vinotinto, recibirá en el Hernando Siles a Chile, irá a Colombia y cerrará ante Brasil.

Por último, Paraguay tendrá tres de los cuatro encuentros con rivales directos. Luego de recibir a Uruguay, visitará a Brasil, otra vez en Asunción ante Ecuador y cerrará en Lima con Perú.

La competencia se reanudará el 27 de enero, luego se jugaré el 1° de febrero; y las últimas dos jornadas se disputarán el 24 y 29 de marzo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *