viernes, julio 1News That Matters

el VAR y una mirada diferente sobre dos toques imperceptibles



En cada partido, en cada fecha, ya se hizo una costumbre para aplicación del VAR. Pero no por ello deja siempre un margen para la polémica, por su aplicación en jugadas rápidas que en otras épocas eran imperceptibles a la la mirada del árbitro y de los asistentes, o por el margen de interpretación que dejan algunas.

En el primer tiempo sucedió justamente esta última situación. Hubo un toque de Marcos Rojo sobre Juan Cruz Kaprof. Y la duda: ¿fue penal o no? El árbitro Pablo Echevarría no necesitó ir a ver la jugada, desde el centro de control revisaron la situación y le indicaron que no fue falta. Es cierto que hubo un pequeño toque mínimo pero no llegó a ser una infracción.

Antes de la intervención del VAR por segunda vez, hubo una acción reclamada por Carlos Izquierdoz por una supuesta falta en la jugada previa a gol de González Metilli que, claro, no sucedió.

Por el contrario, una jugada imperceptible le permitió a Central Córdoba tener un penal a favor en el segundo tiempo y cuando ya ganaba 1 a 0. El Chino Weigandt le tocó el pie de apoyo a González Metilli. En ese momento, Echevarría no sancionó. Peor desde el VAR le dijeron que vaya a revisar la jugada. Después de ver la acción en cámara rápida y en cámara lenta. Y entonces, señaló el punto del penal. Fue el uruguayo Renzo López pero se encontró con un especialista en pararlos desde los doce pasos:Agustín Rossi, quien dio rebote y convirtió Jesús Soraire. Mientras Echevarría señalaba el centro del campo de juego, hubo una llamada del VAR: invasión de campo. Y fue así, el jugador de Central Córdoba invadió la medialuna y sacó ventaja de esa posición. Por eso directamente se anuló la acción.

El que sigue sorprendiendo por su capacidad para atajar penales es Agustín Rossi. El arquero ya paró cinco de los nueve penales que le patearon en tiempo reglamentario. Y además, sumando las definiciones por penales, suma 12 atajados de 42 ejecuciones.

Los anteriores cuatro penales dentro de los 90 minutos fueron ante Junior en 2018 (a Luis Ruiz), frente a Independiente en la Copa Maradona 2020 (a Andrés Roa), ante Rosario Central en la Copa de la Liga 2022 (a Emiliano Vecchio) y frente a Estudiantes en ese mismo torneo (a Leandro Díaz). Es decir, que los últimos tres penales que le patearon, Rossi los atajó. El último jugador que pudo derrotar al arquero de Boca durante un partido fue Luis Miguel Rodríguez, con Gimnasia el 30/10/2021.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.