El video inédito que muestra la intimidad de la hazaña de Boca ante Real Madrid en Japón


El título Intercontinental que Boca le ganó al Real Madrid en Japón es una hazaña imborrable. Y aunque hayan pasado más de 20 años, cada recuerdo de aquella noche en Tokio se hace viral, se busca y los coleccionistas van detrás de joyas poco conocidas. Así ocurrió con un material que vio la luz en las últimas horas: una hora y media de festejos e intimidad personajes que estuvieron en el título más grande del ciclo de Carlos Bianchi.

Pero aunque la tecnología del 2000 ya permitía registrar mucho de lo que sucedió, estos videos están grabados por alguien que participó de la gesta junto con el plantel. Y que ahora está al frente del equipo: Sebastián Battaglia. Y entre el sinfín de saludos, festejos y momentos de esa noche épica aparecen fragmentos en el hotel de la concentración, en el campo de juego del estadio de Tokio, en el histórico viaje de regreso al país y una caravana interminable de horas que se hizo desde Ezeiza y hasta La Boca. 

Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Jorge Bermúdez y tantas otras glorias quedaron inmortalizadas en esa recopilación que tuvo un ojo distinto al periodístico, porque lo hizo un integrante de la delegación. El Preview se viralizó y compartió en segundos por varias cuentas de Boca en cuestión de días.  

El material lo recolectó el área de Collective Assets de Newcycle hace tiempo y ante la cantidad de consultas de coleccionistas que intentaron quedarse con el archivo, se decidió subastarlo (https://bit.ly/videobattaglia) en una plataforma online de arte coleccionable digital (OpenSea) pese a no tener referencia del valor simbólico del mismo.

Los dos goles inolvidables de Martín Palermo al Real Madrid en el inicio del partido fueron para el máximo goleador de la historia del club lo más importantes de su carrera. Para Riquelme, aquel baile que le dio a Makelele y compañía en Tokio, fue el mejor sus partidos. Para Carlos Bianchi, quien en Japón venció al Milan con Vélez en 1994 y con Boca, en 2003, fue una noche única.

Aquel triunfo contra Los Galácticos del Real Madrid se recordó por años en España. Fue Iker Casillas quien admitió. «Todavía recuerdo contra Boca la Intercontinental del 2000 que nos costó muy caro», admitió el arquero español sobre un recuerdo difícil de olvidar.

La formación de Boca campeón ante Real Madrid. (Foto: Archivo Clarín)

La formación de Boca campeón ante Real Madrid. (Foto: Archivo Clarín)

La charla previo al partido que dio Bianchi fue algo que todos reconocieron con el tiempo. «Nos dijo que pasaba más tiempo con nosotros que con sus hijos, que nos estábamos por jugar el partido más importante de nuestra historia y no podía creer una discusión por quien jugaba», contó Pandolfi hace tiempo. ¿El tema? Que Marcelo Delgado le había ganado el puesto a Barros Schelotto y Palermo quería que jugara el Mellizo. Tras esa charla, todo se solucionó.

El 1 a 0 fue de Palermo con un centro de Delgado. El 2 a 0, en cinco minutos, fue del Titán tras un pase mágico de Riquelme. Ni siquiera descuento de Roberto Carlos pudo dar vuelta una historia que ya se había escrito en azul y oro. Y que Battaglia, hoy DT, decidió registrar con su cámara para siempre. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *