lunes, octubre 3News That Matters

Empezó la movilización por Cristina con fuerte presencia de la Zona Sur del Conurbano


El Puente Pueyrredón permanece cortado y está lleno de personas autoconvocadas que caminan desde el sur del conurbano. La movilización es encabezada por Mayra Mendoza y Alejo Chornobroff, intendentes de Quilmes y Avellaneda, entre otras autoridades regionales.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 12.47.19 (1).jpeg

En Plaza de Mayo coincidirán movimientos políticos, sociales y sindicales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados. La marcha fue convocada por el Frente de Todos y se llevará adelante en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, a pocas cuadras de Plaza de Mayo. La propuesta es llegar a las puertas de la Casa Rosada.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández habló anoche en Cadena Nacional y decretó que este viernes sea feriado nacional en Argentina luego de que un hombre le apuntara a la cabeza con una pistola a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa ayer.

Lee también

Habrá una marcha en Plaza de Mayo en apoyo a CFK tras el atentado

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional remarcó que el «atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social».

El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández implica que no habrás clases, no habrá bancos y que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas. Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector. Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.