jueves, mayo 19News That Matters

Enzo Fernández, en la tapa de un diario de Portugal a horas de los cuartos de final ante Tigre


Enzo Fernández sigue sumando pretendientes en Europa. Este miércoles, el mediocampista de River apareció en la tapa del diario Record de Portugal, dado que se filtró la información que uno de los grandes de ese país está interesado en él. “Benfica quiere a Enzo Fernández”, tituló el mencionado periódico lusitano, que menciona a Enzo como una debilidad de Rui Costa, presidente de la Junta Directiva de Las Águilas, equipo que ya tiene entre sus filas al argentino Nicolás Otamendi.

“Considerado fundamental en la estructura del equipo de Marcelo Gallardo, el mediocampista es visto como un líder natural”, destacó Record, pero también anticipa que, en caso de avanzar el interés, no la tendría fácil para quedárselo. En primera medida porque Fernández tiene contrato hasta 2025 en River y una alta cláusula de rescisión, de 20 millones de euros. El otro tema es la gran competencia por Enzo.

La tapa del diario Récord de Portugal con Enzo Fernández como destacado.

La tapa del diario Récord de Portugal con Enzo Fernández como destacado.

Enzo Francescoli, secretario técnico de River e ídolo que le dio origen al nombre de Fernández, había anticipado que el volante que logró su explosión cuando fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia sería uno de los jugadores más buscados en los próximos mercados de pases y ese proceso se aceleró por el altísimo nivel que mantiene el futbolista desde fines de 2021 y en este primer tramo de 2022, con goles de primer nivel, que naturalmente despiertan el interés de los equipos más importantes del Viejo Continente. Además, ya fue citado por Lionel Scaloni a la Selección argentina.

A principios de año se filtró que José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid desde 2006, le acercó al presidente Florentino Pérez el informe técnico de scouting de Fernández para la búsqueda del gigante español de reforzar ese sector en el corto plazo.

Luego, la joyita de River también entró en los planes del Manchester United, que incluso mandó un scouter al Monumental para verlo de primera mano. El tema es que los «Diablos Rojos» de Inglaterra están en pleno cambio de técnico (en reemplazo del alemán Ralf Rangnick llegaría Erik ten Hag, actual DT del Ajax) y todo quedaría supeditado al visto bueno del nuevo DT.

Desde esta misma ciudad de Inglaterra, también llegan versiones de un seguimiento de Pep Guardiola y del director deportivo Txiki Begiristain y hasta se mencionó la posibilidad de incluir a Valentín Castellanos en una eventual negociación. 

Además, el volante de River ya sonó fuerte también en Sevilla y en la órbita de Monchi (el director deportivo de ese club español) mientras que en Italia no son pocos los que vinculan el futuro del mediocampista con el Inter: el equipo milanés necesita reforzar su mediocampo ante la inminente salida de Arturo Vidal. Y, además, buscan negociar al uruguayo Matías Vecino. Por lo tanto, Inter tendrá que salir al mercado a buscar al menos un mediocampista de las características de Enzo Fernández



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.