lunes, octubre 3News That Matters

Es de Almirante Brown y se consagró campeona mundial de Calistenia


“Pienso en lo que viví y se me pone la piel de gallina”, expresó Florencia en diálogo con El Diario Sur, sobre su experiencia en el Mundial.

florencia cabrera calistenia (2).jpg

Florencia Cabrera es de Rafael Calzada y se consagró campeona en el Mundial de calistenia.

Florencia Cabrera es de Rafael Calzada y se consagró campeona en el Mundial de calistenia.

Cuando se enteró de su clasificación en la competencia, Florencia decidió pedir ayuda para poder viajar y participar. “Muchísimas personas me ayudaron a cumplir este sueño, tanto mi equipo competitivo, el Municipio y la Fundación de Calistenia Argentina”.

La campeona explicó que, para ella, se trató de una experiencia de superación personal: “Lo que me tocó vivir antes de la competencia fue muy duro. Se trató de un gran desafío físico y mental. Costó no rendirme y seguir entrenando todos los días, incluso en los peores”.

Además, comentó que otro desafío fue el realizar los levantamientos sin su coach, ya que siempre suele hacerlos acompañada. “Estar ahí y poder hacerlos yo sola, a pesar del miedo, fue increíble”, remarcó.

florencia cabrera calistenia (4).jpg

Florencia es campeona mundial de de Street Lifting Category +66kg.

Florencia es campeona mundial de de Street Lifting Category +66kg.

“Cuando terminó la competencia no podía creer todo lo que había vivido”, sostuvo la campeona y agregó que siempre quiso participar de un Mundial, pero que lo veía como una posibilidad muy lejana.

En cuanto al apoyo de su familia y sus amigos contó que la apoyaron durante toda la competencia: “Por cómo me acompañaban, yo me sentía en casa aunque estaba lejos. Todo el tiempo nos estuvimos comunicando”.

Florencia se reencontrará con todos aquellos que la alentaron desde Argentina el 28 de septiembre, a la vuelta de su viaje. “Me están esperando para el festejo”, señaló.

popi calzada calistenia (1).jpg

Regresa el 28 de septiembre y festejará con su familia y amigos.

Regresa el 28 de septiembre y festejará con su familia y amigos.

Los inicios de Florencia en el deporte

La campeona conoció la calistenia en 2016, cuando tenía 19 años. Comenzó viendo una muestra de arte sobre la disciplina y eso la fascinó.

Anteriormente, en diálogo con El Diario Sur, Florencia había explicado que siempre le gustó la gimnasia artística, pero era un “sueño frustrado” debido a que nunca pudo practicarla.

“Más que nada por lo económico, mis viejos siempre fueron laburantes y, conmigo, somos cinco hermanos”, sostuvo la deportista y agregó que trabaja en una pizzería con sus padres.

Sin embargo, se encontró con que la Calistenia se asimila bastante a la gimnasia artística y, con el pasar del tiempo, decidió centrarse en los ejercicios de fuerza, como por ejemplo musculación y sentadillas de peso corporal. Además, este año realizó un curso de entrenamiento funcional.

popi calzada calistenia (2).jpg

Florencia conoció la calistenia cuando tenía 19 años.

Florencia conoció la calistenia cuando tenía 19 años.

En qué consiste la calistenia

Se trata de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Lo central en este deporte son los movimientos musculares.

Además, es recomendable para quienes quieran perder grasa corporal, y también para aquellos cuyo objetivo sea ganar resistencia. Por otro lado, el entrenamiento también permite tener un mayor control sobre el cuerpo, aparte de ayudar a la fuerza del mismo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa4mep0j2vO%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIDxewkCWUuxJ16DSRrKTZBksx3p6AyNnsmCRQYSGFmUmNXCkHwuwNBZBwJPqZCyThXZCN1RHn13haQJZCBdYjxnnL6ZAnhQq7Vak4fZBwjqBGdCnhh3detD9m5ZBV7FarXdra7hZBO6EtSMatWTbAvPsLNkLB3flmQZDZD

Leer también:

Una joven de Almirante Brown participará del Mundial de Taekwondo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.