viernes, julio 1News That Matters

«Es el día más importante de mi carrera»


Después de muchas especulaciones, Independiente puso primera en el mercado de pases, y empiezan a llegar los refuerzos para un Eduardo Domínguez que necesita empezar a sumar de a tres. Tras un primer semestre muy flojo, los de Avellaneda le apuntan a la Liga Profesional, y para eso empiezan a sumar jerarquía.

Mientras siguen las charlas con Rodrigo Aliendro, que ante Unión podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta de Colón, la dirigencia de Independiente cerró a uno de los refuerzos más esperados. En la mañana de este martes, Iván Marcone dijo presente en la clínica Rossi, donde se realizó la revisión médica previa a firmar contrato con el club de sus amores.

Ahora, tan solo resta la firma para que el volante con pasado en el Elche de España se sume al plantel conducido por Domínguez, en la que será su tercera etapa en el fútbol argentino. Antes de ingresar a la clínica, el mediocampista de contención expresó: «Hace muchos años que tengo este sueño y estoy deseando que se pueda hacer realidad». 

«Es una sensación difícil de explicar. Pasé toda mi vida en la tribuna junto a mi papá. Voy a tratar de disfrutarlo», agregó Marcone, que explicó que este es el «día más importante» de su carrera deportiva, debido a su fanatismo por Independiente.

«Es el día más importante. Si bien tuve la posibilidad de ganar títulos y estar en clubes importantes, el deseo y la felicidad de poder estar en Independiente es superior. Trataré de transmitir lo que siento por el club, pero debo ser profesional, manejar la ansiedad y dejar un poco de lado ese sentimiento».

Y con respecto al cruce de palabras que había existido con Domínguez, a partir del cual habría intervenido Christian Bragarnik, gran responsable de que Marcone se vaya a poner la camiseta de Independiente, el volante declaró: «La última vez que hablé fue después de lo que pasó y fue aclarar las cosas. Seguramente no habrá querido decir lo que después se interpretó».

«Hicimos mucho para que se dé. De mi lado siempre estuvieron las ganas y el deseo pero no todo está en nuestras manos. Los clubes ponen sus trabas. Y mi representante también hizo todo lo posible porque quería cumplir mi deseo», cerró.

Desde España, sin escalas

El último paso de Marcone por el fútbol argentino fue en Boca. (Foto: MARCELO CARROLL)

El último paso de Marcone por el fútbol argentino fue en Boca. (Foto: MARCELO CARROLL)

El volante oriundo de Sarandí retorna al fútbol argentino después de un paso muy irregular por el Elche de España, donde destacó en su primera temporada pero donde, de igual manera, no supo sostener su nivel. Entre altas y bajas, el mediocampista terminó sin lugar en el equipo que actualmente es dirigido por Francisco Rodríguez Vílchez.

En Avellaneda, Marcone vivirá su cuarta experiencia en el fútbol argentino, recordando que en Argentina supo defender los colores de Arsenal, Lanús y Boca. Además, en el medio se puso la camiseta de Cruz Azul de México, y por supuesto, tuvo un paso por España antes de recalar en el Rojo. 

Así, Marcone finalmente cumplirá su sueño y el de muchos hinchas del Rojo, y se pondrá la camiseta de Independiente. El club de Avellaneda pagará dos millones de dólares por el pase pero en cuatro cuotas que recién comenzarán a cobrarse el año que viene.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.