miércoles, octubre 27News That Matters

«Es un año difícil pero acá estamos, dando la cara y dando batalla»



Volvió en el momento más oportuno. Porque River Plate tenía que defender la punta de la Liga Profesional de Fútbol que había alcanzado el fin de semana pasado al ganar el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental, pero lo hacía fuertemente afectado por ausencias múltiples entre lesiones y convocatorias a los distintos seleccionados que disputan la Eliminatoria. Pero ahí estuvo Javier Pinola.

Sin que Marcelo Gallardo pudiera contar con Robert Rojas, Paulo Díaz (convocados a sus equipos nacionales), Jonatan Maidana y David Martínez (desgarrados), el marcador central volvió al equipo. No jugaba desde hacía dos meses ya que había sufrido una fractura en el brazo derecho. Este, ante Banfield en el Florencio Sola, fue apenas su séptimo encuentro disputado en todo lo que va de 2021.

Por eso las palabras del referente al terminar el partido. «Es un año difícil el que estuve pasando en lo deportivo, lo bueno es que ahí estoy, con el apoyo de mi familia, de mis compañeros que no me dejan caer y tratando de aportar desde el lugar que me toque para poder conseguir los objetivos», afirmó el defensor.

Pinola entiende las dificultades de ganarse un puesto en el equipo, pero eso no le modifica la manera en que encara la situación.

«Es difícil pelear por un lugar con las lesiones pero acá estamos para aportar, para hacerle las cosas más difíciles al técnico. Sabemos que el que esté mejor va a jugar y cuando tocan las oportunidades hay que aprovecharlas, disfrutarlas y ayudar al equipo para seguir ganando. Hoy era un partido muy difícil, faltaban muchos jugadores y teníamos que defender la punta, y acá estamos dando la cara».

En el duelo en el Sur el experimentado hombre de 38 años hizo dupla con el juvenil Felipe Peña Biafore, de apenas 20. Y el pibe mostró su admiración por quien es uno de los símbolos del plantel.

«Javi es un referente, me pone muy feliz porque pasó mucho tiempo sin jugar, la sufrió pero nunca se dejó de entrenar; es un animal en ese sentido, así que me pongo muy contento por su vuelta y por su rendimiento».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *