lunes, octubre 3News That Matters

«Estamos alineados y planificamos 2023 como si Marcelo Gallardo estuviera»


El triunfo en el clásico ante San Lorenzo trajo tranquilidad a River después de una semana complicada, con dos derrotas consecutivas, ante Boca y Banfield y un rendimiento muy irregular del equipo. Y esa calma, más allá de lo que sucedió en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, empezó a transmitirla el presidente del club, Jorge Brito, en la tarde del Bajo Flores al hablar sobre la continuidad de Marcelo Gallardo​, que tiene contrato hasta diciembre próximo.

«Estamos pensando en el año que viene como si Gallardo estuviera, tal como hicimos el año pasado sin la certeza de que él estuviera. Es la misma actitud del año pasado”, afirmó Brito en diálogo con Radio Mitre, ​en la previa del clásico, y confirmó que en River ya se piensa en lo que viene, tal como manifestó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al partido con Banfield.

Marcelo Gallardo, DT, y Jorge Brito, presidente. Foto Prensa River

Marcelo Gallardo, DT, y Jorge Brito, presidente. Foto Prensa River

Inmediatamente, agregó: «Como siempre ha hecho Gallardo y esta dirigencia, cuando llegamos a este momento del año (septiembre-octubre), que ya tenemos que planificar el año que viene, lo estamos planificando en conjunto: cuerpo técnico y directivos, pensando en todo lo que viene, como la pretemporada… Estamos alineados”.

Con respecto a cómo lo ve a Gallardo, Brito fue contundente: “Lo veo muy bien, eso es lo que hace a los grandes: en las malas está mejor que en las buenas. Está muy bien, como los jugadores y el resto del cuerpo técnico».

Y más allá de los momentos de irregularidad del equipo, el presidente expresó: «Estamos muy tranquilos con el grupo, que está muy unido. Ayer (por el sábado) estuvimos cenando y hoy (por el domingo), almorzamos. Se los ve bien, es un año en el cual se incorporaron muchos jugadores y siempre se necesita una adaptación. Nunca nos pasó como este año de que llegaran tantos. Pero estoy confiado en que se van a seguir adaptando y le vamos a pegar la vuelta al equipo».

Brito y Gallardo, en febrero pasado durante la presentación de los refuerzos de esta temporada. Foto: Guillermo Rodriguez Adami - CLARIN

Brito y Gallardo, en febrero pasado durante la presentación de los refuerzos de esta temporada. Foto: Guillermo Rodriguez Adami – CLARIN

Y en relación al futuro, la clasificación a la Copa Libertadores resulta muy importante. Por ahora, el equipo de Gallardo está logrando el pasaje a la máxima cita continental por la tabla anual y también tiene la vía de la Copa Argentina, pero dada la irregularidad que mostró durante el año, no puede confiarse. Y más allá de lo deportivo y lo económico, jugar la Libertadores para Brito resulta esencial también por otras cuestiones. «Es indispensable clasificar a la Libertadores por la historia de River y por nuestra gente», aseguró el presidente del club de Núñez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.