miércoles, octubre 27News That Matters

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento jugarán la final por el ascenso a Primera


Fue una tarde para el infarto en la definición de los finalistas de la Primera Nacional. Lo tuvo cerca Platense, que durante 75 minutos contó con la clasificación en su bolsillo, pero Estudiantes de Río Cuarto, con un segundo tiempo perfecto, goleó y por diferencia de gol se llevó el primer boleto. Y más tarde, Sarmiento selló su chance con un 0-0 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe que festejó como un triunfo, porque significaba nada menos que el boleto al encuentro decisivo.

El foco estuvo puesto en el primer turno en la Zona A. En Río Cuarto, Estudiantes y Agropecuario de Carlos Casares (ambos con 10 puntos) peleaban entre sí por el lugar de privilegio; y en Vicente López, Platense (también con 10 unidades, pero mejor diferencia de gol) recibía a Temperley, sin chances de clasificación.

Un escalón por debajo en la pelea estaba Estudiantes de Caseros (9 puntos) que llegó a su visita frente a Ferro, dependiendo de los otros resultados y con un equipo plagado de suplentes, tras haber sufrido durante la semana seis casos positivos de Covid-19 y las consecuentes bajas en el equipo titular.

El que sacudió la modorra de la tarde veraniega fue Platense con un excelente derechazo de Mauro Bogado, que de tiro libre la coló en el ángulo superior izquierdo de Joaquín Papaleo a los 10 minutos. El Calamar alimentaba desde temprano su ilusión finalista.

El festejo de los jugadores de Estudiante de Río Cuarto. (Foto: Gentileza La Voz)

El festejo de los jugadores de Estudiante de Río Cuarto. (Foto: Gentileza La Voz)

Antes de la media hora, y con empates en cero en las otras dos canchas, los conducidos por Juan Manuel Llop parecían empezar a sentenciar la historia cuando Matías Tissera puso el 2-0 y estiró la ventaja en puntos y también en diferencia de gol.

Pero en el complemento las emociones elevaron las pulsaciones: con goles de Gonzalo Maffini de cabeza y de Nicolás Beraldi de penal, Estudiantes de Río Cuarto se puso 2-0 arriba ante Agropecuario y un puñado de minutos después, Ariel Colzera de penal descontó para Temperley frente a Platense.

De golpe, el equipo cordobés estaba a un gol de dar vuelta la historia. Corrían 21 minutos del segundo tiempo y Platense y los cordobeses estaban igualados arriba en puntos (13) y también en diferencia de gol (+4), pero el Calamar aún tenía más goles a favor.

Los últimos 15 minutos fueron infartantes y decisivos. Un zurdazo seco y cruzado del ingresado Yair Arismendi, en medio de una importante pasividad defensiva de Agropecuario, a los 33 desniveló para los cordobeses; y dos minutos más tarde Bruno Sepúlveda, con un gran sombrero sobre Perafán, puso el 4 a 0 como para decretar el pase a la final y el festejo en Río Cuarto.

Platense finalmente ganó por 2-1 y por diferencia de gol quedó en el segundo puesto de la Zona Campeonato, lo que lo clasificó directo para la semifinal del reducido por el segundo ascenso.

El cuarto en discordia fue Estudiantes de Caseros, que se impuso a Ferro en Caballito por 2-1, terminó en el tercer lugar y arrancará la semana que viene su pelea por el segundo ascenso. El triunfo de Atlanta sobre Deportivo Morón por 2-1 completó la última fecha de la Zona Campeonato A. También estos dos equipos comenzarán a buscar su lugar por el segundo ascenso cuando arranquen la primera etapa Eliminatoria.

En segundo turno y por la Zona Campeonato B, la atención estuvo centrada en Santa Fe, donde Atlético Rafaela recibió a Sarmiento de Junín, buscando al otro finalista. En este decisivo choque, los juninenses llegaban con un punto de ventaja y un empate les daba el pasaporte a la tan ansiada final.

Y en un partido donde el primer tiempo se jugó bajo una lluvia torrencial, la épica quedó para Sarmiento de Junín, que aguantó una y otra vez los embates del local. El 0-0 premió a los de Junín para jugar la final por el primer ascenso, con Estudiantes de Río Cuarto; mientras que la falta de definición condenó a los santafesinos, que aguardarán en semifinales del Reducido por el segundo ascenso. 

También por la Zona Campeonato B, Villa Dálmine perdió en Campana frente a Defensores de Belgrano por 2-1; Tigre cayó en Victoria con Deportivo Riestra 2-1; y San Martín de Tucumán empató con Gimnasia de Mendoza 2-2. Todos arrancarán el fin de semana su lucha por el segundo ascenso.

En tanto, por la Zona A de la Reválida, San Martín de San Juan venció a Brown en Puerto Madryn por 1-0 (gol de Alejandro Molina) y aprovechó el tropezón de Barracas Central, que perdió frente a Nueva Chicago por 1-0, para terminar en lo más alto con 15 puntos. El Guapo terminó segundo con 14 y ambos accedieron a la primera etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

La fecha se completó con el empate entre Belgrano de Córdoba y Alvarado de Mar del Plata 2-2 y la victoria de Mitre de Santiago del Estero en Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1-0. Todos estos equipos se despidieron del torneo.

La Reválida por la Zona B se terminará de definir este lunes a las 21.10, donde Almagro, Instituto de Córdoba, Quilmes, Ramón Santamarina de Tandil y Brown de Adrogué jugarán por las dos plazas restantes que quedan para el Reducido. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *