lunes, junio 24News That Matters

Etcheverry y Cerúndolo salen a la cancha para dar otro paso en París


El séptimo día de acción de Roland Garros llega con una nueva presentación de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, los singlistas argentinos que quedan con vida en un Grand Slam parisino pasado por agua. Aunque el pronóstico lluvia se mantiene y el pronóstico indica que el sol recién saldrá el domingo, Etcheverry jugará en la Suzanne-Lenglen, una de las canchas techadas del Bois de Boulogne, por lo que su partido ante Casper Ruud (7° preclasificado y finalista en 2023) está a salvo. Se enfrentarán no antes de las 12 del mediodía de Argentina.

En tanto, Cerúndolo hará lo propio frente a Tommy Paul (14°), quien lo venció hace exactamente un mes en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Chocarán en el cuarto turno de la cancha 14, que comenzará a las 6 con uno de los partidos más atractivos del día entre Álex De Miñaur y Jan-Lennard Struff. Luego, Grigor Dimitrov y Zizou Bergs completarán el encuentro suspendido (iba arriba el búlgaro 6-3 y 2-1). Y después saldrán a escena Elina Svitolina y Ana Bogdan. Recién después llegará el turno para Fran, que buscará alcanzar por segunda vez en su carrera a los octavos de final de un Major.

En la cancha central jugarán los candidatos. A las 7, Elena Rybakina, la 4° preclasificada, se medirá a Elise Mertens (25°). Luego, un cruce de amigas: Aryna Sabalenka (2°) cara a cara con Paula Badosa, quien más tarde debutará en dobles mixto con su novio, Stefanos Tsitsipas. A continuación, Alexander Zverev (4°) cruzará con el neerlandés Tallon Griekspoor, mientras que en la jornada nocturna (15:15 de Argentina) Novak Djokovic (1°) buscará seguir avanzando al enfrentar a Lorenzo Musetti.

En simultáneo, otros encuentros atractivos en la Suzanne-Lenglen: Ben Shelton (15°) vs. Félix Auger-Aliassime (21°) (ganaba 5-4 el canadiense cuando se largó la lluvia) y Thomas Machac, el verdugo de Djokovic la semana pasada en Ginebra, frente a frente con Daniil Medvedev (5°).

Etcheverry defiende los cuartos de final en Roland Garros. Foto: Bertrand Guay/AFPEtcheverry defiende los cuartos de final en Roland Garros. Foto: Bertrand Guay/AFP

Otro de los partidos a completar será el de Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov, en la Simonne-Mathieu: gana 6-3, 7-6 y 2-1 el polaco. En esa misma cancha chocarán Andreescu y Paolini, Kovalik y Rune y Fritz Kokkinakis.

Acción para los argentinos en dobles

  • Maria Lourdes Carlé (ARG) y Diane Parry (FRA) vs. Marie Bouzkova (CZE/7°) y Sara Sorribes (ESP/7°).
  • Horacio Zeballos (ARG/1°) y Marcel Granollers (ESP/1°) vs. Alexander Erler (AUT) y Lucas Miedler (AUT).
  • Andrés Molteni (ARG) y Cristina Bucsa (ESP) vs. Mate Pavic (CRO) Lyudmyla Kichenok (UCR) y



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *