jueves, mayo 19News That Matters

Fabiola Yañez mostró cómo está su hijo Francisco Fernández


«Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido», publicó Fabiola Yañez, en una reflexión sobre las tareas de cuidados.

La primera dama aprovechó su publicación para celebrar el proyecto de ley Cuidar en Igualdad presentado por su pareja en el Congreso para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados “más igualitario”. Fernández, cuando se convirtió en padre de Francisco -su segundo hijo, ya que hace 27 años nació Tani fruto de su relación con Marcela Luchetti, no se tomó licencia y continuó con la gestión desde el sanatorio.

fabiola-yanez-hijo2.jpg

“Hoy la Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”, dijo Fabiola Yáñez. Y agregó: “El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo, en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”.

Francisco Fernández nació el pasado 11 de abril por cesárea, pesó 3,510 kilos y fue presentado tres días después, cuando tanto el bebé como su mamá recibieron el alta, “en perfecto estado de salud”, como indicó el comunicado que emitió en ese momento la Unidad Médica Presidencial (UMP).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.