lunes, noviembre 29News That Matters

Fabrizio Angileri se resintió en el entrenamiento y Marcelo Gallardo pierde otro jugador


La racha de lesiones en River no para. Y la cantidad de bajas aumenta. Ya son 25 en lo que va del semestre. Fabrizio Angileri sintió dolor en la zona de los isquiotibiales izquierdos y no pudo terminar la práctica en el RiverCamp de Ezeiza. El mendocino se perderá el partido del domingo contra Patronato en el Monumental.

A sólo cuatro días de haber vuelto a jugar (el domingo entró en el segundo tiempo contra Estudiantes en La Plata) y a dos semanas de haber recibido el alta tras superar un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, el lateral zurdo terminó la práctica de este jueves por la mañana con molestias en la misma zona.

La dolencia de Angileri es en la cicatriz de la lesión grado 1 que sufrió el 14 de octubre, en la previa del partido de San Lorenzo. Si bien su recuperación se dio en los tiempos previstos, el Muñeco decidió preservarlo ante Argentinos (lo había incluido en la lista de concentrados y lo dejó afuera del banco) y reapareció ante Estudiantes, encuentro en el que jugó los últimos 14 minutos (ingresó en lugar de Robert Rojas).

Angileri festejó con Gallardo al final del Superclásico.
Foto: Maxi Failla.

Angileri festejó con Gallardo al final del Superclásico.
Foto: Maxi Failla.

El isquiotibial izquierdo es un músculo en el que Angileri ya tuvo otras lesiones en River y que lo tiene a maltraer: distensión en 2019 y desgarro en 2020. A su vez, este semestre también se le había cargado y lo había obligado a ser reemplazado frente a Vélez, cuatro días antes de jugar por la Libertadores en Belo Horizonte, choque en el que se desgarró (18 de agosto) y por esa lesión tuvo 22 días de recuperación.

Ante esta situación, el cuerpo médico le indicó estudios para tener un diagnóstico preciso, pero lo cierto es que se perderá el encuentro ante el conjunto de Paraná, en el que River tratará de volver al triunfo para sostener la diferencia con sus perseguidores en la lucha por el campeonato local. 

Ahora, Marcelo Gallardo espera que Robert Rojas pueda llegar al partido con Patronato para poder completar la defensa, que ya tiene la baja de Paulo Díaz, quien está desgarrado.

River cortó su racha ganadora en La Plata

El equipo de Gallardo fue dominado por los de Zielinski y se llevó un empate de 1 y 57.


El paraguayo Rojas viene con sobrecargas musculares en el aductor derecho y se entrena con cuidados y administrando las cargas. En los últimos entrenamientos previos al partido con Patronato, será exigido para ver si lo pueden contar para el domingo. Si no llega, el Muñeco tendrá que apelar a Alex Vigo para jugar en el lateral derecho. En tanto, los otros tres defensores serán Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco.

El posible equipo, entonces, para jugar con Patronato, sería: Armani; Rojas o Vigo, Díaz, Martínez, Casco; Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Palavecino; Rollheiser y Álvarez. Si Rojas llega, Gallardo repetiría los once futbolistas que empezaron el partido con Estudiantes. 

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *