viernes, julio 1News That Matters

Federer quedó cerca de los tres dígitos y quién es el nuevo integrante del Top Ten del tenis mundial


La actualización del ránking ATP de este lunes no mostró demasiados cambios interesantes, pero siempre esconde historias. De hecho, el suizo Roger Federer quedó muy cerca de aparecer en los tres dígitos mientras prepara su retorno al circuito profesional, dentro de un escalafón que contó con un regreso al Top Ten, que se mantiene liderado por el ruso Daniil Medvedev, pese a sus dos derrotas en finales consecutivas.

Federer está inactivo desde julio de 2021 por un problema en la rodilla derecha y ya tiene fecha confirmada de retorno desde hace varios meses: Laver Cup, ese certamen de exhibición que él mismo organiza y que se disputará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

Para verlo jugar por los puntos habrá que esperar un poco más: será en el torneo de Basilea, su casa, del 24 al 30 de octubre.

El suizo, ganador de 103 títulos profesionales, había adelantado hace unas semanas que ya no disputará 20 torneos por temporada y armará un «calendario más reducido y manejable».

Roger Federer durante su recuperación. Foto Instagram @rogerfederer

Roger Federer durante su recuperación. Foto Instagram @rogerfederer

Pero en la actualización de este lunes, el ránking lo ubica en el 96°, tras haber perdido 28 lugares por los 250 puntos que dejó en el camino.

Federer jugó su último partido el 7 de julio de 2021, cuando cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. El Grand Slam inglés era apenas su quinta aparición en una temporada en la que iba dosificando esfuerzos para no exigir de más a una rodilla derecha que no estaba al cien por ciento.

Pero en la gira de césped (había jugado Halle antes de ir a Londres) las molestias en la zona reaparecieron y en agosto anunció que volvería a pasar por el quirófano para operarse por tercera vez la rodilla.

Hubert Hurkacz con el trofeo de campeón del ATP 500 de Halle, en Alemania. Foto: Carmen JASPERSEN / AFP.

Hubert Hurkacz con el trofeo de campeón del ATP 500 de Halle, en Alemania. Foto: Carmen JASPERSEN / AFP.

Justamente Hurkacz es el otro protagonista de los pequeños cambios en los puestos de vanguardia de la clasificación: tras ganar el ATP 500 de Halle, sobre césped, el polaco le arrebató el 10° puesto al italiano Matteo Berrettini, quien conservó su corona en Queen’s, pero cayó al undécimo lugar.

Por arriba todo sigue igual. Daniil Medvedev, que este domingo perdió ante Hurkacz su segunda final consecutiva y tercera de la temporada -donde no ganó títulos-, se mantuvo en lo alto del podio seguido del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic.

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente. Y uno de los que más ascendió fue el australiano Nick Kyrgios que gana 20 puestos para situarse en el 45 tras ser semifinalista este fin de semana.

Diego Schwartzman no pudo pasar la segunda rueda en el césped de Queen's, en la previa de Wimbledon. Foto: AP /Kirsty Wigglesworth.

Diego Schwartzman no pudo pasar la segunda rueda en el césped de Queen’s, en la previa de Wimbledon. Foto: AP /Kirsty Wigglesworth.

¿Los argentinos? El porteño Diego Schwartzman subió un puesto y quedó 15º en el escalafón, que ubica a Sebastián Báez en el 36º tras retroceder dos casilleros.

Dentro de los 100 primeros también están Francisco Cerúndolo (42º, -2), Federico Coria (70º, -6), Tomás Etcheverry (79º, +1) y Federico Delbonis (85º, +4).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.