miércoles, octubre 27News That Matters

Federico Rosso, el central con pasado europeo marcado por las sospechas en la definición de la Primera Nacional


La definición de la Primera Nacional este domingo por la tarde dio mucho que hablar. Los dos punteros de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto y Platense, ganaron sus respectivos partidos y todo se definió por diferencia de gol. Pero la gran polémica estuvo en el partido de los cordobeses ante Agropecuario de Carlos Casares.

Estudiantes tenía la misión de anotar al menos tres tantos durante el segundo tiempo, ya que el Calamar iba ganando su partido 2-0. A los tres minutos de iniciada la segunda mitad, el «León» empezó a dar vuelta la historia marcando el primer gol, para luego terminar ganando por 4-0 y meterse en la gran final por la chance de ascender.

Más allá de la hazaña, muchas miradas estuvieron puestas en el central de Agropecuario, Federico Rosso, por sus groseros errores defensivos​ en el tercero y el cuarto goles, que se dieron en poco más de dos minutos. Y que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. 

Rosso (33) nació en Rosario un 2 de julio de 1987. Inició su carrera deportiva en Chacarita Juniors debutando en el año 2008. Luego de un préstamo en Central Córdoba (Rosario) volvió al Funebrero una temporada más y en 2011 llegó a C.A.I. En el club patagónico jugó seis meses para luego emigrar a Desamparados de San Juan en 2011. Una seguidilla de partidos y la posibilidad de afianzarse como titular le permitieron emigrar desde el norte argentino a Europa.

En 2012 el zaguero tuvo su chance en el viejo continente y se incorporó al Brescia de Italia, pero solo pudo disputar 4 encuentros. Ya en 2013 volvió al país y se incorporó en calidad de libre a Crucero del Norte. Luego de tres temporadas con mucha participación en el equipo misionero, volvió a Chacarita para su tercer ciclo en el club tricolor

Durante los tres años en el Funebrero consiguió la continuidad que buscaba y logró el ascenso a Primera División en la temporada 2017/2018, y en julio de 2018 firmó con Agropecuario. Desde entonces se desempeña en el Sojero, que está disputando su tercera temporada consecutiva en la segunda división desde aquel histórico ascenso en 2017. 

Federico Rosso festeja un gol de Chacarita frente a Lanús. Foto: Archivo Clarín.

Federico Rosso festeja un gol de Chacarita frente a Lanús. Foto: Archivo Clarín.

El zaguero quedó ahora marcado por los dos errores en el partido definitorio ante Estudiantes de Río Cuarto, lo que lo convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. La chance del ascenso a Primera la tienen los cordobeses y los de Platense explotaron contra el defensor. Mientras tanto, Agropecuario, con Rosso en el plantel, peleará por el segundo ascenso.

Mirá también

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *