martes, diciembre 6News That Matters

finalizan dos obras de cloacas que beneficiarán a más de 13 mil vecinos


Se trata de la Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I, que ya se encuentra finalizada, como la Estación de Bombeo Adrogué Sur I, que registra un 90 por ciento de avance. Ambas se utilizarán para prestar el servicio a los vecinos que viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta del lado oeste de la ciudad; y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril en la parte este de Burzaco.

cloacas-Burzaco.jpg

Obras de cloacas en Almirante Brown.

Obras de cloacas en Almirante Brown.

Por otro lado, la nueva estación de bombeo que está en el tramo final de la obra, beneficiará a 7.100 personas y está ubicada en el parque de la estación ferroviaria, en la calle Roca cerca de la intersección con 9 de Julio, a metros de la nueva delegación de la comuna.

Esa estación tiene diez metros de profundidad por tres de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales para, luego, impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.

Lee más: La euforia del Mundial ya copó la región: ilusión celeste y blanca, viajes y ventas

Asimismo, ya finalizaron los trabajos en la obra Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur que se encuentra en el barrio Corimayo, la cual será puesta en funcionamiento próximamente tras la colocación de 27.821 metros lineales de red y 1.810 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 5.910 personas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *