martes, enero 18News That Matters

Godín llega al Atlético Mineiro


Los equipos de Brasil están viviendo un momento increíble. El poderío económico les está permitiendo reforzarse con jugadores de alto nivel y con años de experiencia en Europa. Atlético Mineiro ya tiene todo acordado con Diego Godín y firmará un contrato por dos años. Según informó el periodista Moisés Llorens, el acuerdo con el jugador es por dos temporadas (una más otra opcional).

Compartirá equipo con los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, además de otras figuras internacionales como el delantero Hulk. 

Nacho Fernández enfrentando al Sport Bahía (Foto: EFE).

Nacho Fernández enfrentando al Sport Bahía (Foto: EFE).

El defensor también estuvo en la mira del América de México, donde Santiago Solari se desempeña como entrenador, pero finalmente se decidió por el campeón del Brasileirao debido a que quiere jugar en Sudamérica. El uruguayo pega la vuelta tras 15 años en el Viejo Continente.

El ex Atlético de Madrid llega para ocupar el hueco que dejó Junior Alonso en el plantel. El paraguayo fue vendido recientemente al FC Krasnodar por 7.200.000 euros, lo que representa la venta más importante de un central en la historia del club de Belo Horizonte. El negocio fue redondo ya que hace un año y medio el Galo se lo había comprado por 2.400.000 al Lille de Francia.

¿Cómo fueron los últimos años de Diego Godín?

En septiembre de 2020, tras una sola campaña en el Inter de Milán, el central uruguayo fichó por el Cagliari Calcio hasta 2023, vínculo que terminó antes de tiempo para convertirse en jugador del Atlético Mineiro.

Durante el año y medio que estuvo disputó 39 partidos y anotó un gol. Durante el primer semestre de la temporada actual, el central de 35 años tuvo algunos problemas físicos (rodilla, tendón rotuliano y fatiga muscular) que no le permitieron tener regularidad.

¿Para qué está el Atlético Mineiro?

Tras la sorpresiva salida de Cuca del puesto de DT por «problemas personales», el conjunto de Belo Horizonte se encuentra en la búsqueda de un reemplazo. La vará está muy alta ya que vienen de ser campeones del Brasileirao y de la Copa Brasil, además de semifinalista de la Libertadores.

En los últimos días los medios brasileros hablaron sobre la posibilidad de contratar a los argentinos Hernán Crespo o Eduardo Coudet. Otro nombre que apareció, pero que pidió tiempo para dar una respuesta es Jorge Jesus, multicampeón con Benfica y Flamengo.

Hulk, figura del Atlético Mineiro, con el trofeo del Brasileirao (Foto: REUTERS).

Hulk, figura del Atlético Mineiro, con el trofeo del Brasileirao (Foto: REUTERS).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *