miércoles, octubre 27News That Matters

Grito y cruces entre los candidatos en el Debate CABA


Formaron parte del debate los candidatos María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

El debate fue planteado por la producción del programa en torno a tres grupos de ejes: Calidad institucional, Seguridad y Justicia; Economía, Educación y Trabajo; y Política sanitaria en pandemia.

cruces-y-gritos-en-el-debate-de-los-candidatos-a-diputados-nacionales-por-caba-1448473658226315271.jpg

Al abordar el tópico “Seguridad y Justicia”, Bregman disparó contra Milei porque “habla de la casta pero fue asesor del genocida Bussi; está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía. Ideas más rancias no se consiguen». La candidata del Frente de Izquierda fue la primera en hacer referencia a las fotografías del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos.

Leandro Santoro, por su parte, se refirió al fallido debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: «Juntos por el Cambio prefirió no darle quorum no al gobierno, sino a la sociedad, para generar un daño político».

En el periodo de seis minutos que los candidatos tuvieron para debatir sobre “Coparticipación”, María Eugenia Vidal se refirió a la quita de la coparticipación que sufrió el Gobierno porteño en septiembre de 2020.

6167884e17804.jpg

En los tópicos “Economía, Educación y Trabajo” y “Política sanitaria en pandemia”, Vidal y Santoro se eligieron mutuamente para preguntarse. La primera le preguntó si estaba de acuerdo con el tuit de Fernández sobre los hijos de Nik, en tanto que el candidato del Frente de Todos la cuestionó por la deuda contraída durante el macrismo con el FMI.

Cuando le tocó elegir a Milei a quién formularle una pregunta, el candidato de Avanza Libertad dijo que no lo haría porque él «no discute con la casta política» e intentó utilizar los minutos para explicar sus argumentos.

Los conductores le advirtieron al economista que lo que hacía estaba en contra de las reglas acordadas con los asesores y pusieron punto final al discurso de Milei, con algunos gritos del candidato.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *