La desaparición fue denunciada el jueves a la mañana, que terminó en una «Alerta Sofía», que llevó a que se hicieran rastrillajes en la periferia de la capital bonaerense, en campos linderos a la vivienda del menor y también a la colocación de carteles en hospitales y comisarías de la zona.
Tras varios días de búsqueda el nene fue encontrado dentro de un hogar de abrigo en la localidad de Longchamps. El chico no contó como llegó hasta ese lugar, a gran distancia de su vivienda, pero sí declaró que se había alejado de su casa porque recibía golpes de parte de la pareja de su mamá.
Luego de la denuncia del nene, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, ordenó la detención del hombre acusado de maltratos, que a su vez también fue acusado por otra de sus hijastras de abuso sexual.
En ese contexto, tanto el chico que fue encontrado en Longchamps como su hermana menor volvieron junto a su mamá, debido a que las autoridades sospechan que la mujer podría haber sido cómplice de la violencia. Ambos quedarán a resguardo en un hogar de abrigo hasta que se resuelva el caso en el Juzgado de Familia.
Leé también: Lomas: un auto ingresó en contramano a Camino Negro y provocó un choque múltiple