jueves, mayo 19News That Matters

harán una estatua de su pie izquierdo


La devoción por Diego Maradona de parte de los napolitanos no tiene fin. Ahora, el barrio de Scampia fue elegido como sede para albergar una nueva y particular estatua del «Diez»: será sólo de su pie izquierdo.

Una obra que, como la anterior exhibida dentro del estadio del Napoli, correrá por cuenta del artista Stefano Ceci. Así, la ciudad de Nápoles, en Italia, ofrecerá un nuevo homenaje al astro argentino.

Ceci, ex manager del futbolista, preparará una obra tridimensional del pie izquierdo de Maradona y se exhibirá en el barrio de Scampia, un lugar habitado por unos 80.000 habitantes ubicado en el norte de Nápoles. 

«Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis», afirmó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

Se presentó una miniatura de cómo será la nueva estatua de Diego Maradona, homenajeando su pie izquierdo. Se exhibirá en la ciudad de Nápoles.

Se presentó una miniatura de cómo será la nueva estatua de Diego Maradona, homenajeando su pie izquierdo. Se exhibirá en la ciudad de Nápoles.

«Creo que Maradona representa el símbolo de la recuperación de un hombre que con su talento logró llegar al tope del mundo del fútbol», destacó Manfredi sobre el astro argentino fallecido en noviembre de 2020.

«De esta manera, la estatua de Maradona será patrimonio colectivo de los tifosi no sólo dentro del estadio sino en la ciudad y llevarla a Scampia es una señal de redención de uno de los distritos que en el imaginario colectivo tiene las mayores dificultades», explicó el alcalde de Nápoles.

Manfredi anunció la elección del barrio donde estará la estatua durante la ceremonia desarrollada en la sala Giunta di Palazzo San Giacomo, donde Ceci le entregó una miniatura de la obra, que se hará del crack argentino. 

También el presidente del Napoli, De Laurentiis recibió una reproducción en edición limitada del pie izquierdo de Maradona.

«Diego no precisa ser comentado, precisa encontrar una definitiva y correcta colocación sobre este territorio y lo haremos con este proyecto», garantizó Ceci.

Se anunció además, que glorias del equipo napolitano participarán de una ceremonia para la colocación de Maradona en la capilla de San Gennaro, en la Catedral de Nápoles, organizada por la asociación «Las leyendas del Napoli».

El ex presidente Corrado Ferlaino y los ex futbolistas Alessandro Renica, Giovanni Francini, Fernando De Napoli, Raffaele Di Fusco, Giuseppe Volpecina, Giuseppe Bruscolotti, Antonio Carannante confirmaron su presencia en la ceremonia prevista para este martes.

Con información de ANSA



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.