martes, noviembre 30News That Matters

hay desabastecimiento y no se respeta la señalización en Almirante Brown


La semana pasada, el Gobierno decidió establecer por resolución en el Boletín Oficial el congelamiento de precios en 1480 productos esenciales. Estos valores se deberían mantener vigentes hasta el 7 de enero tanto en supermercados de grandes superficies como en autoservicios.

Para verificar si los principales comercios están cumpliendo con la norma, El Diario Sur eligió los hipermercados principales de Almirante Brown y realizó un recorrido por el Chango Más de Claypole, el Carrefour de Burzaco y el Disco de Adrogué.

Lo primero a tener en cuenta es que si bien se respetó el valor de los precios en los productos presentes en la góndola, hay faltantes o desabastecimiento de muchos de estos. Y además, tampoco se respetó la señalización de estos últimos, por mantener la vieja cartelería de Precios Cuidados.

Donde se registró desabastecimiento de los mismos fue en el supermercado Chango Más. Por ejemplo, con las galletitas Media Tarde, o lavandina Querubin, entre otros productos que no había stock. La señalización no es clara, o hasta incluso estaba tapada por los carteles de Black Friday.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 18.19.30.jpeg

Chango Más: Desabastecimiento y fallas en la señalización de productos a precios congelados, en Almirante Brown

Chango Más: Desabastecimiento y fallas en la señalización de productos a precios congelados, en Almirante Brown

Una vecina de Claypole, Elva, quien se ecnontraba buscando precios en Chango Más, en comunicación con este medio resaltó: «No están presentes los productos, uno tiene que caminar desde lejos para tener suerte con algo tan básico, hoy no encontré ninguno. Ninguno de los precios congelados estaba en las góndolas, te dicen que son económicos pero no lo son».

Por otro lado, Carrefour fue el hipermercado que menos cartelería presentó ya que la mayoría de la vieja señaléctica de Precios Cuidados no tenían precio, ni tampoco se distinguió los productos esenciales con sus respectivos precios. Una vecina de Burzaco, Florencia Ramirez, en comunicación con El Diario Sur, mientras hacía compras contó: «Solo encontré dulce de leches de Precios Cuidados, y aprovechamos. Pero lo demás que vi en oferta fue del Black Friday».

WhatsApp Image 2021-11-04 at 18.25.59.jpeg

Carrefour: Desabastecimiento y fallas en la señalización de algunos productos a precios congelados, en Almirante Brown

Carrefour: Desabastecimiento y fallas en la señalización de algunos productos a precios congelados, en Almirante Brown

En el mismo establecimiento sucedió con el chocolate Nesquik de 360 Gr, que cuyo precio congelado estaba fijado por el gobierno en $172,20, y en Carrefour estaba a $350,75. Solo se encontró menor precio en el Nesquik de 150 Gr a $83,85.

También cabe mencionar que dentro del supermercado Disco, se observó la prolijidad de la vieja cartelería de Precios Cuidados en todas las góndolas, y muchos de ellos respetaban los valores de la lista de precios congelados. El caso de el detergente de limón Magistral en ninguno de los híper, por ejemplo, se encontró por 500 ml que en la lista figura a $148,40. En cambio, sí estaba el brisa marina de la misma marca, pero por 300 ml, a $ 87,62.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo Bonaerense sostienen que en los primeros días de Precios Congelados, el 70,1% de los comercios cumple con el acuerdo, al presentar entre un 67 y 100% de los productos dentro de los valores definidos entre el gobierno nacional y los empresarios del sector.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *