jueves, febrero 2News That Matters

«Hicimos el mejor mercado de pases del país»



El flamante DT habla en conferencia, a tres días del debut: «Estoy extremadamente feliz».

A tres días de su debut oficial como técnico de River, Martín Demichelis dio una conferencia en el RiverCamp de Ezeiza. Vestido con una chomba roja con el escudo del club, ingresó pasaditas las doce del mediodía a la sala de prensa, se sentó y antes de comenzar a responder las preguntas, tomó un sorbo de agua. 

«Estoy tranquilo, no pienso más allá de que el próximo día, la próxima conversación con los jugadores, planificar el siguiente entrenamiento. Y luego iremos a Santiago del Estero on las ganas y las mismas convicciones de siempre, incrementadas con la muy buena pretemporada. Estoy extremadamente feliz con lo que fueron estas seis semanas y media, a pesar de algunas lesiones. El plantel trabajó muy bien y fue de menor a mayor», afirmó el técnico de River en su primera respuesta de una conferencia que se interrumpió unos pocos minutos la baja de tensión eléctrica de una fase, que fue reparada inmediatamente .

Enseguida se metió en el mercado de pases, del que aseguró estar muy satisfecho, y, con contundencia, manifestó: «Cabe destacar, con el mayor de los respetos a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Estoy agradecido al esfuerzo de la dirigencia». 

Después, en cada respuesta sobre fútbol, Demichelis entregó conceptos ricos y sólidos. «Uno de mis objetivos es intentar formar un equipo sólido, sin resignar el ataque y buscar el arco rival, sino ser protagonista. Si bien en los amistosos nos llegaron, estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro, cómodo y es uno de los objetivos a reforzar. Ojalá se vea un equipo seguro a la hora de defender y no solo pasa por la fase defensiva, sino por la estructura del equipo», comentó Micho. 

Y agregó: «Tengo variables para jugar de diferentes maneras. Yo tengo mis gustos. Vamos a tratar de ir en búsqueda de los partidos y tener el control del partido.Y no vamos a resignar lo que marca la historia de River. Protagonismo, buen juego, disciplina, respeto, compañerismo, deseo de superación. No solo es una idea de jugar, sino un estilo de vida».

En cuanto a lo específicamente táctico y técnico, Demichelis no tuvo inconvenientes para dar las razones de porqué le pide al equipo salir jugando desde abajo permanentemente. «Si vienen a presionar con tres, hay que salir jugando, si vienen a presionar con cuatro, hay que salir jugando, si vienen con cinco hay que tener más cuidado y si vienen con seis, hay que hacer un pase largo porque ya es matemática y en ese caso vamos a estar en inferioridad numérica. Yo trabajo con probabilidades. Tenemos ´plan A, plan B, plan C’s. Tampoco vamos a ser tontos. Si Armani no tiene la sensación de salir jugando, no va a salir jugando. Yo trabajo para darle la posibilidad del pase. No les pido nada que no hayamos entrenado», explicó. Y añadió: «La idea es sencilla. Yo propongo, intentamos una evolución, después deciden los jugadores».

La felicidad de Demichelis con el trabajo realizado durante su primera pretemporada como técnico de River no es completa, de todos modos. Al entrenador lo preocupa la cantidad de jugadores lesionados (Matías Suárez, Matías Kranevitter, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, David Martínez, Agustín Palavecino, Elías López y Tomás Lecanda). «El plantel es enorme y soy un convencido de querer trabajar con planteles de 23, 24 jugadores de campo más los arqueros. Pero hace dos semanas entreno con 21 jugadores de campo más tres arqueros. Hay una problemática de jugadores lesionados que no me permite trabajar con muchos futbolista. Por eso no va habar muchas salidas», explicó.

Y con respecto al futuro de Matías Suárez, mostró preocupación. «Lo de Matías es incierto, no le quiero frenar el crecimiento ni la carrera a nadie pero al tener un futuro incierto de cuándo voy a poder contar con ciertos jugadores, me tengo que cuidar porque soy el responsable del armado del plantel», manifestó el flamante técnico de River.

Y en referencia a sus futbolistas, en general, aseveró: «Los que están en River saben que la competencia es gigante.Y cuando llega el fin de semana tengo que elegir 11 y después tengo que hacer cambios pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Y sé que soy la persona que más se va a equivocar».

Demichelis y una particular explicación sobre los entrenamientos a puertas cerradas: «Acá venden las desgracias»

Una de las preguntas que le hicieron a Martín Demichelis en la conferencia de prensa estuvo dirigida hacia por qué todavía no había dejado ver los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Y el entrenador dio sus razones, entre las que hizo una extraña comparación, carente de lógica. 

«Vengo de trabajar cuatro años en el Bayern y los entrenamientos son generalmente a puertas abiertas. Sé que se puede convivir con eso y de a poco van a entrar a ver las prácticas», arrancó Demichelis. Y luego siguió con la explicación sobre el motivo por el que había tomado la decisión contraria en este inicio.

«El problema es que fuimos Miami y la única lesión muscular que ocurrió, sucedió el primer día que abrimos. Entonces apareció el título por todos lados. Vivimos en una sociedad en que la desgracia vende. No se habló de lo bueno de que River volvía a abrir las puertas. Entonces, siento que soy el responsable de haber expuesto a Agustín Palavecino (el jugador que sufrió la lesión)», comentó Demichelis.  

Y siguió: «No quiero entrar en comparativas con lo que pasa en Europa. No digo que sea mejor o peor sociedad, pero ‘¿qué sucede cuando una persona a invadir el campo de juego?’ No se lo muestra».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *