martes, noviembre 30News That Matters

Hugo Moyano no se baja, defendió su gestión y llamó a la unidad, algo que parece inviable


En una reunión convocada por Hugo Moyano y ante más de 50 dirigentes representantes de casi todo el arco político de Independiente, el presidente del Rojo defendió su gestión, dio a entender que al menos por el momento sigue en carrera para postularse a un tercer mandato en las elecciones de diciembre y llamó a unirse a aquellos que quieran un proyecto común de club. Sin embargo, no habrá unidad.

La cita, organizada por la dirigencia del Rojo que comanda el líder de Camioneros, comenzó pasadas las 17 horas de este jueves. El lugar elegido fue el salón Bellagio, el más grande del hotel céntrico Scala, donde habitualmente se concentra el plantel antes de los partidos.

Moyano tomó el micrófono para romper el hielo. Realizó un repaso de su gestión y, de cara a los comicios que serán el 19 de diciembre, no confirmó si se presentará, aunque los presentes consultados por este diario coincidieron que lejos estuvo su postura de bajarse.

El actual presidente del Diablo pidió “elecciones sin agresiones”. Y avisó que “habrá ayuda de empresarios” para hacerle frente a los millonarios compromisos económicos que el club deberá cubrir a inicios de la próxima gestión, gane quien gane.

“El que gane debe gobernar y los demás deberán acompañar”, señaló Moyano, que estuvo secundado por Héctor Maldonado y por Sergio Palazzo (líder de La Bancaria). El que se ausentó con aviso fue su hijo Pablo, actual vice, que no participaría del nuevo armado y que hoy está alejado del día a día de la institución.

Hugo Moyano encabezando una asamblea. Foto: @Independiente

Hugo Moyano encabezando una asamblea. Foto: @Independiente

Moyano padre arengó a trabajar para lograr una unidad, algo que desde varias agrupaciones opositoras ven “inviable” ya que no están de acuerdo con sus formas de conducción. Luego fue el turno de la palabra de la oposición. La mayoría rescató la apertura al diálogo aunque marcaron que debió hacerse mucho antes. El más tajante fue el expresidente Andrés Ducatenzeiler, quien le dijo que su gestión “está terminada”.

Lo concreto es que, más allá de la movida de Moyano, será muy complicado que el mapa político cambie. El oficialismo plantearía más reuniones en los próximos días con diversas agrupaciones, pero las listas, que tienen que presentarse el 29 de este mes, parecen estar definidas.

Por caso, Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, integrantes del trinomio de Unidad Independiente, no concurrieron. Sí estuvieron Fernando Montenegro, que sería el candidato del frente Primero Independiente, y Claudio Rudecindo, candidato de Gente de Independiente. Ninguno se sumará al oficialismo.

Fabián Doman es opositor a la gestión de Hugo Moyano en Independiente. Foto: Captura TV/Luciano Thieberger.

Fabián Doman es opositor a la gestión de Hugo Moyano en Independiente. Foto: Captura TV/Luciano Thieberger.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *