Independiente vende a un titular y ya son diez los jugadores que perdió Falcioni desde su arribo


Julio César Falcioni ya lo sabe, para el próximo partido, el domingo ante River en el Monumental, ya no podrá contar con Sebastián Palacios, uno que venía siendo titular fijo en el esquema de este Independiente que pelea el torneo de la Liga Profesional. El Tucu tiene todo listo para viajar a Grecia en las próximas horas y sumarse a Panathinaikos, que compra el ciento por ciento de su ficha, que se dividen entre el Rojo y Pachuca de México. Para la dirigencia es un ingreso de dinero necesario en una economía flaca, pero para el Emperador es otra baja importante. Con la ida de este delantero ya son diez los jugadores que se le fueron desde que arribó a Avellaneda.

La institución griega apretó el acelerador y al haber acuerdo entre Independiente y el Grupo Pachuca, todo quedó resuelto de palabra. Es cuestión de horas para que se confeccionen y se firmen los papeles. Al Diablo le ingresarán 800 mil dólares netos, mientras que los mexicanos se quedarán con 500 mil y no reclamarían el millón de dólares que supuestamente debían percibir de Independiente por haberse cumplido el objetivo de que Palacios jugara más de 65 por ciento de los partidos de la temporada. Además, al Rojo le quedará una plusvalía del 20 por ciento sobre una futura venta.

Palacios jugó 51 partidos y marcó 6 goles en el Rojo. Foto: Juano Tesone

Palacios jugó 51 partidos y marcó 6 goles en el Rojo. Foto: Juano Tesone

Independiente había adquirido el 50 por ciento de Palacios en 2,3 millones de dólares a mitad de 2019. El atacante tuvo dos ciclos y en total jugó 51 encuentros, marcó seis goles y dio seis asistencias. Con Falcioni disputó 33 partidos y anotó cuatro tantos. «No fue el paso que esperaba, pero nunca negocié la entrega y tuve buenos partidos», dijo a modo de despedida tras el triunfo ante Colón del último fin de semana. La venta estaba muy cerca de concretarse, pero él le solicitó a JCF jugar igual.

Ahora ya prepara las valijas y Falcioni se lamenta. Con él ya perdió a diez hombres en total desde que llegó este año. Alexander Barboza, Alan Franco, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Marcos Landaburu, Nicolás Messiniti, Adrián Arregui (que había sido uno de los refuerzos a inicios de 2021), Juan Di Lorenzo, Palacios y Francisco Pizzini, a quien el DT quería retener luego de volver de Defensa y Justicia aunque terminó retornando al Halcón por 200 mil dólares.

Las incorporaciones no compensaron en absoluto las pérdidas futbolísticas ya que vinieron Juan Manuel Insaurralde, Arregui, Jonathan Herrera y Joaquín Laso. El Chaco se transformó rápidamente en un referente y un puntal de la defensa. Arregui duró menos de seis meses. Herrera comenzó haciendo goles, pero luego se lesionó y ahora busca volver a su nivel. Y Laso aún no pudo debutar por la inhibición de FIFA que fue levantada recientemente.

Así y todo, con un plantel muy corto y plagado de juveniles que suben a Primera por necesidad, Independiente se las rebusca para mantenerse arriba en la tabla tras las eliminaciones de las otras competencias. Y no es poco, dentro de lo poco que el entrenador tiene de disposición.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *