Independiente y la solidez defensiva, una de las patas en la que se apoya su liderazgo


El liderazgo de Independiente en la tabla de la Liga Profesional puede tener más de una pata en la cual apoyarse. La eliminación de las Copas Sudamericana y Argentina, más allá de la bronca de perder dos grandes objetivos, hizo que centre su atención y energía en una sola competencia y eso lo ayuda por ahora a mantenerse en lo más alto con un plantel corto. Pero otra de las claves, sin dudas, pasa por la solidez que el equipo dirigido por Julio Falcioni viene demostrando en esta etapa inicial del campeonato.

Con apenas dos goles recibidos en seis fechas es el segundo club con menos tantos en contra, por debajo de Racing (le hicieron uno solo). Luego vienen Argentinos Juniors (3) y Patronato (4). Platense y Tigre fueron los dos rivales que le convirtieron al Rojo hasta ahora. En ambos casos fueron de visitante; en el Libertadores de América el arco de Sebastián Sosa sigue con un candado muy resistente.

Julio Falcioni armó un equipo equilibrado con un plantel muy corto y por ahora le alcanza para ser puntero. Foto: Juan José García.

Julio Falcioni armó un equipo equilibrado con un plantel muy corto y por ahora le alcanza para ser puntero. Foto: Juan José García.

Pero, al margen de la seguridad que entregan las manos del arquero uruguayo, mucho tiene que ver el funcionamiento del equipo, ya que no le generan muchas situaciones de riesgo que sean una amenaza real al charrúa. Entre Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde forman una dupla de centrales inamovibles, con firmeza tanto en el césped como por arriba. En el costado derecho, Fabricio Bustos parece no tene techo en cuanto a su evolución (ajustó muchísimo los huecos a su espalda) y por la otra banda parece resultar indiferente si juegan Lucas Rodríguez o Thomas Ortega.

Sin embargo, hay influencia también de un mediocampo que entiende cómo replegarse y desplegarse según los momentos de los partidos, cuestión que no se vio trastocada en Rosario a pesar de las ausencias de Lucas Romero y Lucas González.

Falcioni se muestra muy conforme con las ejecuciones de su idea sobre el campo y todo indica que repetirá la formación para dar un paso más el viernes con Defensa y Justicia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *