martes, enero 18News That Matters

Juan Fernando Quintero y un mensaje que deja tranquilo a todo River


Nada puede considerarse cerrado en el fútbol argentino hasta que la lapicera no se desliza sobre el papel y la firma queda estampada. Sin embargo, el regreso de Juan Fernando Quintero a River, 16 meses después de su partida a China, es un hecho. El propio jugador se encargó de confirmarlo este viernes durante una conferencia de prensa virtual que brindó como integrante del seleccionado colombiano, pero en la que mostró mucha más voluntad de hablar de su vuelta al club de Núñez.

Seguramente en las próximas horas cerraremos todo con River, que es mi preferencia. Desde el principio, mi intención fue volver. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo e ir a la presentación con el equipo cuando termine todo con la selección”, anunció el mediocampista desde Fort Lauderdale, donde el combinado nacional dirigido por Reinaldo Rueda disputará un amistoso el domingo ante Honduras. “No se ha hecho oficial, pero en pocos días se hará”, avisó.

Los deseos del futbolista estaban claros. El primero era abandonar China, donde nunca terminó de sentirse cómodo. Además, el Shenzhen, con el que disputó 21 partidos desde abril de 2021, atraviesa serios problemas económicos que dificultaban su permanencia en el plantel. Su otro anhelo era regresar al club con el que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid (marcó un gol en la final ante Boca en el Santiago Bernabéu), entre otros títulos. Por eso rechazó ofertas de clubes con billetera gruesa como Flamengo y Galatasaray.

Juan Fernando Quintero anunció su vuelta a River durante una conferencia de prensa en Estados Unidos, donde el seleccionado colombiano jugará ante Honduras el domingo.

Juan Fernando Quintero anunció su vuelta a River durante una conferencia de prensa en Estados Unidos, donde el seleccionado colombiano jugará ante Honduras el domingo.

“Tuve la oportunidad de estar dos años y medio en River y competir en alto nivel. A la hora de tomar una decisión, pensé en lo mejor para mí. River es un equipo que siempre pelea cosas importantes, ya he tenido la oportunidad de vivir el día a día. Tengo mucho cariño y respeto por mis compañeros y por el cuerpo técnico. Por eso tomé la decisión de volver”, detalló el jugador que el martes cumplirá 29 años.

Juanfer llegará a Núñez con buen ritmo. Con el Shenzhen disputó siete partidos durante el último mes (cuatro como titular y tres ingresando en el segundo tiempo). El último fue el 1 de enero, en la victoria 1 a 0 sobre Hebei Fortune. Tres días después, fue suplente y no entró en la derrota 1 a 0 ante Beijing Guoan por la última fecha de la Superliga, en la que su equipo finalizó sexto. “Tuve la oportunidad de crecer mucho en China. Los extranjeros que jugamos allá tenemos muchas responsabilidades. Adquirí mucha experiencia”, aseguró.

Concluida su experiencia en el gigante asiático y con la decisión tomada de no retornar allí, el mediocampista viajó a Colombia para sumarse al seleccionado, con el que, además del amistoso contra Honduras, jugará los encuentros de la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 frente a Perú (el 28 de enero en Barranquilla) y Argentina (1 de febrero en Córdoba). Tras ello, se sumará al plantel conducido por Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero jugó 21 partidos y marcó un gol con la camiseta del Shenzhen chino.

Juan Fernando Quintero jugó 21 partidos y marcó un gol con la camiseta del Shenzhen chino.

Con la oficialización todavía pendiente pero con la certeza dada por el jugador, Quintero será el cuarto refuerzo para esta temporada de River, que ya se aseguró otros dos regresos, los de Emanuel Mammana (Sochi de Rusia) y Leandro González Pirez (Inter Miami), y también la contratación de Tomás Pochettino (Austin FC). Además se sumaron, tras concluir sus préstamos, el arquero Ezequiel Centurión (Estudiantes de Buenos Aires) y el lateral Elías López (Godoy Cruz).

Mientras el plantel continúa la pretemporada en San Martín de los Andes, la duda que sobrevuela a Gallardo y los suyos es si Julián Álvarez se quedará. La decisión de la dirigencia de River es firme: solo lo dejará ir si algún club está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros. Por ahora, Atalanta, Napoli, Fiorentina y Niza hicieron ofertas, pero ninguna se acerca a ese número.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *